Horas cruciales

Serán permanentes las conversaciones entre el DT Gallego y los dirigentes para definir el futuro del equipo
(0)
8 de mayo de 2003  

Apartir de hoy transcurrirán horas cruciales para Independiente, ya que los dirigentes y el DT Américo Gallego comenzarán las charlas para delinear el futuro del equipo y del cuerpo técnico para la próxima temporada. La comisión directiva fijó el 30 del actual como fecha límite para que Gallego defina su continuidad. "Según a quién me traigan y quién se vaya podré tomar una decisión", comentó el entrenador. Y el debate empezará por ese tema.

"No podemos dar nombres. Primero estudiaremos cuántos jugadores del actual plantel se quedarán; queremos una base de futbolistas que ya sepa lo que significa vestir la camiseta de Independiente", afirmó el presidente Andrés Ducatenzeiler.

La economía del club de Avellaneda no es la mejor, pero habrá incorporaciones. Y, pese al hermetismo, se conocieron las primeras intenciones: Cristian Grabinski, de Newell´s, y Javier Morales y el arquero Alejandro Limia, ambos de Arsenal.

Ducatenzeiler dio algunas precisiones: "Independiente tiene un plantel exiguo. Eso le costó varios puntos en el actual campeonato. Por eso intentaremos conformar un grupo numeroso. Con responsabilidad, armaremos un equipo altamente competitivo".

Según trascendió, el empresario Daniel Grinbank no tendrá tanta influencia en la conformación del conjunto. Y es muy probable que Daniel Montenegro, Federico Domínguez y Lucas Pusineri, cuyos pases pertenecen al grupo inversor encabezado por Grinbank, emigren al exterior.

Hasta el momento no existe ninguna propuesta oficial por algún futbolista. Sí hay numerosas averiguaciones por Gabriel Milito y algún pedido de cotización por Andrés Silvera, que busca una oportunidad en Europa.

Lonas y misterio en Avellaneda

La imagen de L´Etrat se reflejó en Avellaneda. Tal como sucedió en el Mundial de Francia 98, en el que el DT Daniel Passarella cubrió con lonas el predio de entrenamiento, Américo Gallego dispuso ayer una práctica a puertas cerradas y selló con telas verdes los ingresos en el estadio.

  • Pablo Paz tiene más posibilidades que Juan Carlos Tissera para reemplazar al suspendido Gabriel Milito ante Talleres, pasado mañana, en Avellaneda.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.