Horas de definición sobre el nuevo DT

Clausen y Bochini tendrían el visto bueno para seguir
(0)
20 de diciembre de 2001  

Las resoluciones llegarán a Independiente una vez concluida la temporada. Serán horas decisivas respecto de la designación del nuevo director técnico. Y varios sondeos revelaron que la pareja interina, Néstor Clausen-Ricardo Bochini, tiene buenas posibilidades de seguir en el cargo.

La intención de los autoridades es definir el proyecto de trabajo a principios de la semana próxima.

"La continuidad de Clausen y Bochini no depende del resultado del partido con Banfield (pasado mañana, en Avellaneda)", señaló un integrante de la comisión directiva. Lo cierto es que los entrenadores cuentan con la aprobación del presidente Roberto Galano y de varios dirigentes más.

Los entrenadores acumulan varios ítem favorables: son ex jugadores de Independiente y saben a la perfección el funcionamiento del club; se adaptan a la propuesta económica, con escasos recursos; debido a su tarea con los juveniles, conocen a la mayoría del plantel de primera, y, como se trata de dos hombres de la casa , se redoblaría la paciencia de la gente si no se consiguen resultados inmediatos.

"Nosotros asumimos para ayudar a Independiente en un momento complicado, pero también para demostrar nuestras condiciones. En estos pocos partidos tenemos que hacer lo mejor posible. Después, los dirigentes tienen la decisión...", afirmó Clausen.

No obstante, algunos analizan otras variantes. En las últimas horas se produjo una comunicación telefónica con Américo Gallego. Y también sonaron los nombres de Sergio Batista y de Carlos Ischia.

El principal inconveniente para contratar un nuevo entrenador es la debilitada economía del club. Y el balance daría otra mala noticia en los próximos días. Según trascendió, el ejercicio 2000/2001 arrojaría un resultado negativo de casi 6.000.000 de dólares y el pasivo alcanzaría los 33.000.000 de dólares.

  • Ariel Montenegro continuaría su carrera en Monterrey, de México. Independiente posee la mitad de los derechos federativos del mediocampista.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.