Hubo contactos con De León, pero elegirían a Pellegrini

El DT uruguayo se reunió ayer con los dirigentes de Boca; Macri escondería otro candidato
(0)
12 de diciembre de 2001  

A sólo cuatro días de que Carlos Bianchi dirija su último partido en Boca, los dirigentes ya comienzan a definir quién será su sucesor partir de la temporada 2002. Ayer, en la Recoleta, entre las 13.35 y las 16.15, Gregorio Zidar, vicepresidente segundo, y Marcelo London, integrante del departamento de fútbol de la entidad xeneize, mantuvieron un cónclave con uno de los candidatos, Hugo De León -ex entrenador de Nacional de Montevideo- y Jorge Chijane, representante del DT uruguayo y socio del empresario Paco Casal.

Tras las dos horas y media que duró la reunión, De León no eludió a la prensa. "Hablamos de nuestro proyecto, el cuerpo técnico y cuestiones futbolísticas. No se charló el aspecto económico. Igual, sé que Boca se reunirá con otros entrenadores porque reemplazar a Bianchi no es una misión fácil y están en todo su derecho. Veremos cómo continúa todo esto...", dijo el técnico, que regresó ayer mismo a Uruguay.

La llegada de De León convence a algunos de los dirigentes, ya que viene con el respaldo de Paco Casal y saben que con él Boca podrá reforzarse.

La primera lectura que puede hacerse en esta historia, más allá de los buenos pergaminos de De León en el fútbol uruguayo, la presencia de Casal y las buenas intenciones de algunos dirigentes, es que la nueva elección del entrenador de Boca será exclusividad del presidente Mauricio Macri. Así fue cuando contrató a Bianchi y, según la comisión directiva, así será ahora.

"Macri está negociando personalmente con el máximo candidato. La cuestión es que el nombre lo sabe sólo él", sostuvo un alto dirigente.

Muchos sostienen que el elegido sería Manuel Pellegrini, que ya anunció que abandonará San Lorenzo cuando finalice el torneo Apertura. Otros creen que Hernán Darío Gómez, entrenador de Ecuador, también tiene posibilidades, aunque se duda de que el Bolillo resigne sus chances de dirigir en un Mundial.

Algunos jugadores representativos del plantel le manifestaron al titular xeneize que Pellegrini era uno de los entrenadores que mejor se adaptaba al perfil de Bianchi y que sería un buen sucesor.

  • Bianchi entrenará al plantel hasta el 21 del actual y será Carlos Ischia, ayudante del DT, quien dirija al equipo en la última jornada del campeonato, frente a Newell´s, en Rosario.
  • Ayer, los dirigentes más allegados a Bianchi le realizaron una despedida a todo el cuerpo técnico en Pizza Cero, de Puerto Madero. Ischia habló del alejamiento del técnico. "Carlos -por Bianchi- deseaba quedarse en Boca, pero las condiciones no estaban dadas. No sé si todos hicieron el máximo esfuerzo para convencerlo, pero quedó claro que si Carlos se fue es porque no le gustaban las condiciones en las que se tenía que quedar", dijo el ayudante de Bianchi.

    El embargo por Caniggia

    Los abogados de Boca apelarán el lunes próximo, en el juzgado N° 35, el fallo que determinó que Claudio Caniggia deberá cobrar $ 3.250.000 por no haberse respetado el contrato que lo ligaba con Boca. Asimismo, hoy se hará una presentación para levantar la inhibición para comprar y vender jugadores.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.