Hugo Moyano: "Mientras esté Cantero, no voy a poner ni un centavo en Independiente"

Fuente: Archivo
El dirigente camionero confirmó que se cayó el supuesto acuerdo que había con el presidente del club de Avellaneda; "Este señor se tiene que ir a la m..., pero el Gobierno nacional no lo deja", acusó
(0)
7 de abril de 2014  • 10:34

Si a la crisis de Independiente le faltara alguna arista, a los problemas futbolísticos, económicos e institucionales se le suma un conflicto político.

Cuando todo parecía que el acuerdo entre la oposición y el presidente Javier Cantero era una realidad, y que eso derivaría en el aporte económico de Hugo Moyano , el secretario general de la CGT negó todo y confirmó que no se involucrará en el asunto mientras siga la actual Comisión Directiva.

"No voy a poner un centavo en Independiente mientras Cantero no firme el acuerdo. Este señor se tiene que ir a la m… Ya le hizo demasiado daño al club. Pero no quiere firmar el acuerdo, aunque me parece que no lo dejan. El propio Gobierno nacional no lo deja...", resumió Moyano.

Luego, el dirigente explicó: "Yo no tengo dinero como para distraerlo en este tipo de cosas. En estos días escuché a muchos energúmenos que decían que yo iba a poner la plata. Tengo muchas virtudes, pero no tengo la posibilidad de poner dinero de un día para otro. Me ha costado mucho ganar mi dinero". Y agregó: La realidad es que Independiente es un desastre, tanto económica como futbolísticamente. Un grupo de personas me propuso encabezar algo nuevo y estamos dispuesto a eso, a aportar dinero para salir de esta situación nefasta donde se le debe los sueldos a los empleados y a los jugadores. Una locura. Pero las condiciones que puso este grupo no fueron aceptadas por Cantero, y así estamos. Como todo hincha, a mí me tiene cansado este hombre. Nos vamos a ir a la C..."

¿El Banco Hipotecario no tiene un porcentaje importante del Estado, que somos todos nosotros? ¿Y cómo es que puede bancar a un club de fútbol como hizo Racing, a pedido de Néstor? (Moyano)

Más adelante, en diálogo con Radio 10, Moyano comparó la situación del Rojo con la crisis similar que sufrió Racing, su eterno rival, hace unos años: "Yo me pregunto. ¿El Banco Hipotecario no tiene un porcentaje importante del Estado, que somos todos nosotros? ¿Y cómo es que puede bancar a un club de fútbol como hizo Racing? Cuando Racing estaba por fundirse, fue Jorge Brito el que salió a bancarlo. Néstor Kirchner le pidió al banco Hipotecario que ponga la guita para salvar a Racing. Y de eso otro nadie habla..."

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.