Un alivio: Huracán volvió al triunfo contra Atlético Tucumán y entró a la Copa Sudamericana

Argentina Superliga
  • 2
Huracán

Huracán

  • Andrés Chávez /
  • Lucas Barrios
  • 0
Atlético Tucumán

Atlético Tucumán

Andrés Vázquez
(0)
7 de abril de 2019  • 11:00

Con el último aliento, sin sobrarle nada, Huracán se reencontró el éxito y sumó un poco de paz a su turbulento presente futbolístico en el cierre de la Superliga . Sin lucir, superó merecidamente a Atletico Tucuman por 2 a 0 y le devolvió cierto optimismo a sus hinchas luego de una racha adversa de once partidos sin triunfos. Los goles que cambiaron aplausos por silbidos en Parque Patricios fueron marcados por Andrés Chávez, a los 18 minutos del segundo tiempo, y Lucas Barrios, a los 39 del complemento.

La necesidad de ganar del Globo (arrastraba seis derrotas consecutivas entre Superliga y Copa Libertadores) quedó reflejada en el ritmo con que salió a jugar el partido desde el inicio. Con mucha actividad por las bandas y pelotazos largos a las espaldas de los defensores tucumanos para Gamba y Chávez, el Globo generó peligro y estuvo cerca de marcar. Sin embargo, la falta de puntería y de confianza no le permitió capitalizar todas las buenas intenciones que tuvo en la primera etapa.

En el segundo tiempo, Huracán salió decidido a romper con la paridad. Y esa precisión y suerte que le faltó en la primera parte, la encontró en el inicio del complemento. A los 18 minutos, Andrés Chávez, tras una muy buena maniobra individual, marcó el 1 a 0 para los locales. Con la ventaja a favor, el equipo de Mohamed, comenzó a manejar la pelota con mayor tranquilidad en el mediocampo y a generar situaciones claras de gol mediante las contras de Chávez y Roa. A los 39, Lucas Barrios, tras un rebote por un cabezazo de Damonte en el área chica de Atlético, selló el 2 a 0 final para cortar una racha de once partidos sin victorias (ocho derrotas y tres empates) y soñar con la clasificación a la próxima Copa Sudamericana.

Ese sueño se le terminó por concretar luego de la finalización de los partidos posteriores, ya que necesitaba que Tigre descienda para tomar su lugar en la Copa Sudamericana. El triunfo de Tigre, colocó al conjunto de Victoria en la novena posición de la Superliga (clasificación a la Copa) pero al haber perdido la categoría su lugar lo pasó a ocupar el club del décimo puesto: Huracán. Fue un doble festejó para el Globo.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.