Huracán cedió terreno; todo en manos del Rojo
En Córdoba, igualó 0 a 0 con el descendido Talleres y le allanó el camino a Independiente, que puede ascender el domingo
Entres tantas suspicacias que rodean las definiciones de los torneos argentinos, Talleres ofreció una muestra de dignidad. Los cordobeses, descendidos antes de jugar y que tres días atrás sufrieron el apriete de la barra brava, empataron 0 a 0 con Huracán, que llegó a la cita con la necesidad de un triunfo para disputarle mano a mano la plaza por el tercer ascenso a Independiente, cuando restan dos fechas para el desenlace de la primera B Nacional. La igualdad dejó a los Rojos en una situación impensada hace unas semanas: de ganarle el domingo a Instituto -también con aspiraciones de ascenso-, y si Huracán no vence a Unión, cumplirán el objetivo de regresar a la elite, tras una temporada donde las crisis institucionales y deportivas le marcaron el compás.
En un sprint final destacado, con 11 encuentros invictos, Huracán cedió puntos frente a los dos equipos descendidos, ya que tampoco pudo doblegar a Villa San Carlos. "Aquel partido no lo pudimos ganar por la cantidad de situaciones que erramos; hoy podríamos haber perdido por las situaciones que generó el rival", se lamentó el DT Frank Kudelka. Y agregó: "Teníamos muchos equipos arriba en la tabla de posiciones y los llegamos casi a equiparar; lamentablemente hoy [por ayer] nos faltó".
A Huracán le faltó frescura, decisión para tomar las riendas. Generó riesgo con Ramón Abila y Gonzalo Martínez -discutieron al final del partido-, pero también sufrió en defensa y el arquero Marcos Díaz sostuvo con esfuerzo la valla invicta.
Las posibilidades de Huracán de capturar el último boleto para ascender ahora dependerán del resultado que se registre, en el mismo escenario donde ayer el club de Parque Patricios cedió terreno, entre Instituto e Independiente, un encuentro con características de una final.
Si la pelea por ascender es atrapante, la puja por mantener la categoría genera angustia. El triunfo 2-0 de Douglas Haig sobre Villa San Carlos le permitió al equipo pergaminense escapar de los puestos de descenso, lugar que ahora ocupan Gimnasia, de Jujuy, y Almirante Brown. Pero hay otros cuatro clubes -Independiente Rivadavia, Brown (Adrogué), Aldosivi y San Martín (SJ)- que también corren riesgo de caer en la zona roja. Mientras los de arriba se ilusionan, los de abajo, calculadora en mano, sacan cuentas.
lanacionar