Huracán-Estudiantes: un blooper le dio el triunfo al Pincha y amargó otra vez al Globo

Argentina Superliga
  • 0
Huracán

Huracán

  • 1
Estudiantes La Plata

Estudiantes La Plata

  • Matías Pellegrini
Andrés Vázquez
(0)
18 de marzo de 2019  • 21:10

En tiempos de realidad opaca y turbulencias futbolísticas, Huracán sigue sin levantar vuelo. En el cierre de la fecha 23 de la Superliga, perdió 1 a 0 con Estudiantes de La Plata y sumó la cuarta derrota consecutiva. El gol del Pincha -en el que debutó en su segundo ciclo como DT Gabriel Milito- fue convertido por Matías Pellegrini, a los 30 minutos del primer tiempo, tras aprovechar un blooper entre el arquero Antony Silva y Cristian Chimino.

Es curioso cómo el fútbol hace variar las perspectivas y cambia las realidades de los equipos en cuestión de partidos. Este Huracán que hoy dirige Antonio Mohamed y está afuera de los puestos de ingreso a la Copa Sudamericana del próximo año, no se parece en nada al que Gustavo Alfaro abandonó cuando ocupaba el cuarto puesto y con aspiraciones de campeón. Desde lo numérico, su presente asusta, ya que solo sacó cinco puntos de los últimos 27 y acumuló su noveno partido consecutivo sin triunfos (siete por Superliga y dos por Copa Libertadores).

El gol de Estudiantes

Movido por las urgencias, Huracán fue el que más hizo por querer ganar el partido. Sin embargo, otro error defensivo lo dejó con las manos vacías: una desinteligencia entre Chimino y Silva le sirvió a Pellegrini para llevarse la pelota por delante y poner en ventaja a Estudiantes, a los 29 minutos de la etapa inicial. Con la ventaja, el conjunto visitante comenzó a manejar más relajado el partido y dejó que el local, poco a poco, se hiciera dueño del juego sin inquietar demasiado el arco defendido por Mariano Andujar.

En el segundo tiempo, Estudiantes, bien parado, lo aguantó sin sobresaltos y dejó que la desesperación de los locales se consumiera en ataques intrascendentes. El público quemero volvió a despedir al equipo con una lluvia de silbidos e insultos, y expuso el poco crédito que le queda al ciclo de Antonio Mohamed en el club.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?