Huracán festejó en un partido de escaso vuelo
En Sarandí, con gol del juvenil Clara, se impuso por 1 a 0 sobre Arsenal; Domínguez, la figura; Esmerado, expulsado
Arsenal y Huracán se ubican lejos de los equipos que pelean por el título, aunque tenían pequeñas motivaciones que entraban en juego. El equipo de Sarandí conserva mínimas posibilidades de clasificarse para la Copa Sudamericana, mientras que el conjunto de Parque de los Patricios debe sumar puntos para engrosar el promedio y no correr riesgos de descender en el futuro inmediato. Empero, arriesgaron poco, fueron mezquinos en sus movimientos, se conformaban con el reparto que les entregaba el empate. En esa tibieza que reflejaron los dos equipos, no fue casualidad que a Eduardo Domínguez le alcanzara con su vasta experiencia para convertirse en la figura; tampoco fue sorpresivo que el ímpetu del juvenil Clara fuese la llave para romper la paridad y extender el buen presente por el que transita Huracán, desde hace cuatro partidos.
Acostumbrado a jugar con la desesperación y el error del rival, esta vez Arsenal sorprendió en el comienzo. Intentó ser profundo y avasallante con la fórmula de ataque compuesta por Leguizamón y Obolo, aunque esa pequeña ambición se diluyó después de los 20 minutos. En ese lapso, Peppino tuvo una oportunidad para anotar, aunque el remate fue a las manos del arquero Monzón. Sin éxito en la búsqueda, volvió al viejo formato, el que tantas veces lo dejó satisfecho: refugiarse y lastimar de contraataque. Sin embargo, tampoco logró ser efectivo en esa función que suele desarrollar con eficacia.
Huracán superó el momento de confusión, se acomodó en el terreno y, aunque no contó con un inspirado Toranzo, marcó el ritmo del desarrollo. Y fue Gino Clara el que siempre se presentó como el futbolista más peligroso: en el primer tiempo, con un remate que desvió el arquero Campestrini; en el complemento, y después de un cambio de frente de Peralta, doblegó al guardavalla con un disparo cruzado, y así celebró su segundo gol en el torneo.
Con el resultado a favor, Huracán adoptó la postura que caracterizó a su rival, mientras que Arsenal jamás se recuperó del golpe y se desesperó. Tanto, que finalizó con tres delanteros –el DT Burruchaga sumó a Franco Jara–, aunque la cantidad de atacantes no fue sinónimo de eficacia.
Sin riesgos a la vista, Arsenal y Huracán tenían la oportunidad de mostrar sus mejores atributos. Lamentablemente, poco de eso sucedió en Sarandí.
LA RACHAS
Cuatro partidos sin caídas y 375 minutos sin recibir goles
Después de la derrota frente a River, por la 9a fecha, en el Monumental, Huracán acumula cuatro encuentros sin perder, que se desglosan en tres éxitos y un empate. Además, el arquero Monzón extendió a 375 minutos la racha sin recibir goles. El último se lo anotó Gustavo Canales.
EL DATO
No juega con Gimnasia, pero reaparecerá ante el Ciclón
El defensor Eduardo Domínguez llegó a la quinta tarjeta amarilla y no podrá actuar el sábado, frente a Gimnasia. Empero, quedó limpió y podrá reaparecer en el clásico con San Lorenzo. El volante Patricio Toranzo acumula cuatro amonestaciones y quedó en capilla para el cotejo con el Ciclón.