Huracán goleó y se ilusiona con el título

En Parque Patricios, goleó a Gimnasia y Esgrima, de Jujuy, por 3 a 0
(0)
29 de febrero de 2004  

Huracán derrotó por 3 a 0 a Gimnasia y Esgrima, de Jujuy, y alimenta sus pretensiones; mantiene una racha invicta de 17 partidos, con 12 del torneo Apertura y cinco del Clausura, siempre con la dirección técnica de Fernando Quiroz.

El conjunto de Parque Patricios dominó el partido desde el comienzo y golpeó de entrada: a los 5 minutos, Alejandro Alonso tomó un rebote al borde del área y con un violento remate abrió el marcador.

Gimnasia y Esgrima no reaccionó, ya que dos minutos después Alonso ejecutó un centro desde la punta derecha; saltó Nicolás Hernández y concretó el con un cabezazo. Con la ventaja de dos goles, Huracán manejó el desarrollo del juego y aprovechó la impotencia ofensiva de su rival.

En el segundo tiempo el conjunto jujeño salió con otra actitud. Se adelantó en el campo de juego y generó algunas situaciones de riesgo. Contó con el manejo de Paolo Frangipane, pero todo se le hizo cuesta arriba, ya que en ningún momento inquietó la valla del arquero De La Fuente.

Huracán siguió con su ataque pero sin la misma precisión del primer tiempo. A los 25 minutos, Hernández falló con un cabezazo que se fue por arriba del travesaño. Minutos después, Yaqué pudo aumentar; de todos modos, el salió desviado.

La expulsión del defensor Cristian Smigiel, por doble amonestación, a los 40 minutos, no hizo más que evidenciar la impotencia del equipo jujeño.

El penal convertido por Argüello sobre el final fue el corolario perfecto para Huracán, un equipo que ganó y entusiasmó al numeroso público que lo alentó.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.