Huracán: las razones de Mohamed para continuar como DT pese a la mala campaña

Antonio Mohamed, en un momento crítico
Antonio Mohamed, en un momento crítico Fuente: FotoBAIRES
Andrés Vázquez
(0)
19 de marzo de 2019  • 11:03

Huracán sufre por todos lados. Pierde. Y padece situaciones insólitas, como el gol que precipitó la derrota de anoche en Parque Patricios ante Estudiantes. Una desinteligencia entre Chimino y Silva le sirvió a Pellegrini para llevarse la pelota por delante y poner en ventaja al Pincha a los 29 minutos de la etapa inicial. Así, el resultado se selló con ese 1 a 0 que hundió a los hinchas del estadio Tomás A. Ducó en el desconsuelo.

En este contexto negativo, Antonio Mohamed volvió a ratificar su confianza y optimismo para revertir el mal momento que atraviesa el Globo: "Sería muy de cobarde abandonar ahora y dejar todo tirado. Vine en un momento difícil. Hay que hacerse cargo. Hablaría mal de mí si dejara todo ahora. Esto se va a revertir a base de coraje, esfuerzo. Lo vamos a sacar, confío mucho en este grupo", arrancó el Turco, quien lleva 11 partidos en este cuarto ciclo en Parque Patricios (nueve por Superliga y dos por Libertadores) y sólo pudo ganar uno.

Es curioso cómo el fútbol hace variar las perspectivas y cambia las realidades de los equipos en cuestión de partidos. Este Huracán que hoy dirige Antonio Mohamed y está afuera de los puestos que clasifican a la Copa Sudamericana del próximo año, no se parece en nada al que Gustavo Alfaro abandonó estando cuarto y con aspiraciones de campeón.

Desde lo numérico su presente en la Superliga asusta, ya que solo sacó cinco puntos de los últimos 27 que disputó y acumuló su noveno partido consecutivo sin triunfos (siete por Superliga y dos por Copa Libertadores).

"El equipo está claramente en un momento de transición. Creemos que lo podemos dar vuelta. La estamos pasando mal, no estamos contentos, pero las vamos a seguir peleando hasta el final", comentó el DT.

Más allá del oscuro presente futbolístico del Globo y las pobres estadísticas de su ciclo, Mohamed confía en que sus jugadores puedan cumplir los objetivos de clasificar a la Copa Sudamericana del próximo año y pasar la fase grupos de la Libertadores. "Es complicado, pero de ésta salimos todos juntos. En esta semana nos debemos organizar y hacer un buen cierre de torneo para clasificar a la Sudamericana y pasar la fase de grupo de la libertadores. Hay que juntar fuerzas y volver a ganar un partido, que es lo que necesitamos. Yo soy un entrenador más que puede estar de paso. Lo importante es que los chicos se recuperen de las derrotas", cerró.

La campaña en la Superliga desde que está Mohamed:

  • 2-1 vs. Rosario Central (local)
  • 1-3 vs. Racing (visitante)
  • 1-1 vs. Vélez (local)
  • 0-0 vs. Talleres (visitante)
  • 1-3 vs.Unión (local)
  • 0-1 vs. Patronato (visitante)
  • 1-3 vs. San Martín de Tucumán (local)
  • 0-1 vs. Estudiantes (local)

En la Copa Libertadores:

  • 0-1 vs. Cruzeiro (local)
  • 0-0 vs. Emelec (visitante)

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.