Huracán también se afirma en el empuje de los trotamundos

Tras varias experiencias en otros equipos, muchos futbolistas se asentaron en el club de Parque Patricios
Francisco Schiavo
(0)
31 de mayo de 2009  

Huracán se nutre no sólo del talento de Javier Pastore y Matías De Federico, las perlas. La columna, obviamente, tiene más vértebras sobre las que se sostiene la gran campaña en el Clausura. Hay jugadores de todos lados y de los estilos más variados. Son esos trotamundos que, tras experiencias varias, se afincaron en Parque Patricios y que hoy apuntalan el despegue del Globo, cuya fe se acrecentó con el triunfo de anteanoche ante Banfield, en Parque Patricios.

Carlos Araujo, Eduardo Domínguez y Carlos Arano sorprenden en la defensa. Tras un largo paso por el ascenso, que incluyó a Independiente Rivadavia y Atlético de Rafaela, y las escalas en Racing, Estudiantes, Newell’s y Olimpo, el lateral derecho se convirtió en uno de los puntos fuertes de Huracán. Vale la pena escucharlo. "Este equipo respeta un estilo y no lo cambiará. Ya lo mostró en el partido ante Banfield, que fue durísimo. No podíamos entrarles por ningún lado, pero nunca abandonamos la idea de jugar por abajo y por la vía del toque", resumió.

Eduardo Domínguez volvió tras un breve paso por los Estados Unidos (LA Galaxy) y antes estuvo en Vélez, Olimpo, Racing, Independiente y Nacional, de Medellín. "Me siento muy cómodo en este club por el grupo y por el fútbol que se práctica", cuenta. A su izquierda, como en el campo, Carlos Arano, que contribuye con su experiencia por Racing, con el que se consagró en el Apertura 01, Siena y Perugia (ambos de Italia), Quilmes y Estudiantes.

El medio campo no es la excepción. El fútbol empieza a gestarse en Mario Bolatti, que llegó de Porto, de Portugal, y que debutó en primera en Belgrano. El N° 5 estuvo a un paso de incorporarse a Independiente –estuvo citado en una práctica–, pero el acuerdo se deshizo por inconvenientes en la negociación. "Es fácil jugar porque todos juegan bien. Queremos el título, pero lo ideal es mantener la calma hasta el final. Ahora se viene San Lorenzo, un rival difícil, pero no imposible. No tenemos que marearnos", dijo el cordobés.

Patricio Toranzo resurgió tras las idas y venidas que le tocaron: desde las inferiores de River, el debut en primera y los préstamos en Quilmes y en Atlético de Rafaela. Con goles decisivos, como el segundo ante Banfield, se asentó en Huracán. Igual que el venezolano César González, que ya había mostrado su certera pegada en Colón, en Monagas y Caracas (Venezuela) y Huila y Dep. Cali (Colombia).

El único delantero es Leonardo Medina, que se quedó con el puesto tras la lesión de Federico Nieto. El uruguayo, que debutó en la Argentina en Huracán, también tiene una buena foja en su país y en el exterior: Sudamerica, Rentistas, Deportivo Colonia, Liverpool, Real Cartagena (Colombia), Chiapas (México) y Audax Italiano (Chile). El mismo Nieto volvió a Huracán tras un errático paso por Banfield; debutó en Almagro y deambuló por Rangers (Escocia), Estrela Amadora (Portugal), Genoa y Verona (ambos de Italia).

En lo alto del Clausura, el crisol le da resultado a Huracán.

  • Cappa enfrenta el clásico sin temores

    "Frente a Banfield me gustó la personalidad que mostró Huracán. Todo el campeonato hicimos el mismo fútbol. Ahora se viene el clásico con San Lorenzo y vamos a enfrentarlo sin temores", sentenció el técnico de Huracán, Angel Cappa.
  • ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.