Unión aprovechó los errores de Huracán y ganó a pura efectividad en Parque de los Patricios

Argentina Superliga
  • 1
Huracán

Huracán

  • Lucas Barrios
  • 3
Unión Santa Fe

Unión Santa Fe

  • Franco Fragapane /
  • Mauro Pittón /
  • Franco Troyansky
Andrés Vázquez
(0)
23 de febrero de 2019  • 17:10

La idea sigue inalterable. Y el objetivo también. Nada ni nadie detiene el andar regular de Unión en la Superliga. Fiel a su estilo, sin gran lucimiento pero muy efectivo, el conjunto dirigido por Leonardo Madelón dio una verdadera muestra de fútbol y derrotó a Huracán en el Palacio Tomás A. Ducó.

Los goles fueron anotados por Franco Fragapane y Mauro Pittón, a 27 y 30 minutos del primer tiempo, y Franco Troyanski, a los 40 del segundo tiempo. Mientras que Lucas Barrios, a los 37 de la segunda etapa, marcó el descuento del Globo, que volvió a perder en su casa después de un año.

Fuente: Telam - Crédito: Gomez Ramiro

No fue sencillo para Unión, a pesar de que el local careció de profundidad y puntería. El resultado fue un muestrario de su voluntad táctica, un folleto para la lectura de su ideología futbolística, con dos líneas de cuatro bien definidas y un Mauro Pittón imparable. Fue sólido en defensa, batallador en el medio y efectivo en ataque. Aprovechó los descuidos defensivos que produjo Huracán para anotar dos goles en tres minutos y, además, tuvo mucha suerte, porque cuando peor la estaba pasando, en el inicio del complemento, marcó el tercer gol.

Motivado por su presente y con un planteo osado en mismísimo Ducó, Unión arrancó mejor el partido. Toqueteó de un lado al otro con mucho criterio e intentó arrimarse al arco rival siempre con la pelota al piso. Respaldado en la creatividad de Diego Zavala y Mauro Pittón buscó de manera constante el arco defendido por Antony Silva y en sólo tres minutos, le asestó dos goles al Globo. El primero fue de Franco Fragapane, que disparó a colocar desde el vértice del área y la clavó en ángulo, y el segundo lo convirtió Mauro Pittón, tras una muy buena jugada colectiva llena de toques.

Unión supo sacar ventaja en el momento justo
Unión supo sacar ventaja en el momento justo Fuente: FotoBAIRES

Con la ventaja a su favor, el equipo santafecino salió a jugar el segundo tiempo con una postura más defensiva y funcionó de atrás hacia adelante. Entregó la pelota, recostó sus líneas y apostó a la velocidad de las contras comandadas por Fragapane y Troyanski. Y, cuando el conjunto local fue más intenso, aguantó la resistencia desde las manos del arquero Nereo Fernández, quien respondió de manera correcta cada centro o disparo al arco del equipo local.

El Globo, por compromiso, insistió hasta el final. A los 37 Lucas Barrios marcó el descuento con un fuerte cabezazo le puso un poco de suspenso al resultado. Sin embargo, tres minutos después, Troyansky aprovechó una desinteligencia entre Mancinelli y el arquero Silva y selló el 3 a 1 definitivo.

Fuente: Telam - Crédito: Gomez Ramiro

Con este triunfo los dirigidos por Madelón, llegaron a los 30 puntos y se afianzan en los puesto que clasifican a la de Copa Sudamericana. En tanto, Huracán acumuló su quinto partido sin triunfos (2 derrotas y tres empates) y perdió la chance de meterse directamente en zona de clasificación para la próxima Copa Libertadores. Además, volvió a perder como local después de 15 partidos (la última derrota había sido 12 de febrero de 2018, 3 a 2 ante Rosario Central).

El gol que abrió el marcador para Unión

El 2-0 para el Tatengue de Mauro Pitton

El descuento de Lucas Barrios para Huracán

El 3-1 definitivo de Unión

La autocrítica de Mohamed

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?