Husain: "Debí haber tenido la cabeza fría"

El mediocampista, expulsado ante América por pegarle una trompada al técnico rival, admitió su error ante el plantel y también en público; "lamento haber comprometido a mis compañeros", dijo y agregó: "Tenemos que ganarle a Boca y salir campeones"
(0)
30 de mayo de 2003  

Claudio Husain no es de los jugadores de River que más hablan. Casi siempre con la cabeza gacha, elige el camino más rápido hacia su vehículo. Ayer, sin embargo, se detuvo y dijo cosas fuertes. Se debía una revisión propia después de lo sucedido en Cali, cuando se fue expulsado por pegarle una trompada al técnico rival, Fernando Castro, luego de que éste lo tomó del pelo. Todo, a la vista del árbitro uruguayo Gustavo Méndez.

Esa acción derivó en un tumulto generalizado, golpes, insultos, empujones, la intervención policial y también en dos expulsiones más, las de su hermano, Darío, y el colombiano Luis Asprilla.

El viaje de regreso a Buenos Aires lo mostró como uno de los más afectados por todo lo sucedido, incluyendo, obviamente, la eliminación millonaria en la Copa Libertadores. Más tranquilo, ayer hizo su mea culpa.

-¿Cómo estás?

-Amargado, porque se cortó una gran ilusión. Lo que pasa es que no nos queda otra que levantarnos porque enseguida se viene el clásico contra Boca y tenemos que ganar.

-¿Analizaste lo que pasó?

-Siempre se hacen análisis. Ustedes también hicieron análisis, lo que pasa es que casi siempre se hacen con el resultado puesto y ya no podés volver atrás. Lo concreto es que quedamos eliminados y ahora tenemos que esperar otro año más para jugar la Copa.

-¿Y sobre lo que pasó entre vos y el técnico de América?

-Yo respondí a una agresión. No pensé, porque tenía bronca por el resultado en contra e impotencia porque no podíamos descontar rápido. Reconozco que debí tener la cabeza fría. Es que uno no piensa en ese momento. Son dos segundos en los que te diría que casi el ciento por ciento de los jugadores no miden lo que hacen, es muy difícil. También pasaron cosas extrañas. No se podían patear los córners porque te tiraban cualquier cantidad de botellas.

-¿Pediste disculpas?

-Sí, ya le pedí disculpas a todo el plantel. Lamento haber comprometido a mis compañeros con mi actitud.

-¿Cómo hacen para salir de este momento?

-El dolor todavía está. Hablamos después del partido, hablamos hoy (por ayer), pero hay que cerrar ese capítulo.

-¿Cómo van a afrontar el superclásico?

-Tenemos que jugar bien y ganar. Después vemos. Tampoco nos tenemos que volver locos porque no hay muchas opciones. Para ser punteros hay que ganar.

-¿Una victoria tapa la eliminación de la Copa?

-No sé, la gente es bastante cambiante. Somos conscientes de que para los hinchas la eliminación fue un golpe muy duro y que quieren ganarle a Boca.

-El otro día les costó vulnerar a América, ¿con Boca qué puede pasar?

-A Boca se le pueden hacer goles. En la Bombonera, Paysandú le ganó y Cobreloa le hizo otro tanto. Hay que ver. Nosotros tenemos que ganarle a Boca y salir campeones.

Costanzo sería el arquero

Tras la eliminación de River en Colombia a manos de América por 4 a 1, en los cuartos de final de la Copa Libertadores, ahora todo indica que el técnico millonario, Manuel Pellegrini, le dará lugar en el arco a Franco Costanzo por José María Buljubasich, mientras que Luis González reemplazará a Víctor Zapata, que fue titular en Colombia.

La única duda que tendría el ingeniero es Darío Husain o Esteban Fuertes para acompañar a Fernando Cavenaghi en el ataque. En consecuencia, el probable equipo sería el siguiente: Costanzo; Garcé, Ameli, Demichelis y Lequi; Coudet, Claudio Husain, Lucho González y D´Alessandro; Darío Husain o Fuertes y Cavenaghi.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.