Icardi e Higuaín: los argentinos que tienen en vilo a la ciudad de Milán

Mauro Icardi fue sancionado por llegar tarde
Mauro Icardi fue sancionado por llegar tarde Fuente: AP - Crédito: Luca Bruno
Claudio Mauri
(0)
9 de enero de 2019  • 23:59

En Lombardía, la camiseta N° 9 le pertenece a los delanteros argentinos. En Inter la lleva Mauro Icardi , que además es el capitán, y en Milan lo hace Gonzalo Higuaín desde hace menos de un semestre. En el seleccionado argentino, uno representa el pasado y el otro el futuro. Y en la ciudad de Milan ambos ocuparon los medios de comunicación por lo que puede ocurrir con sus carreras.

Higuaín tiene la posibilidad de irse en el corto plazo e Icardi interpuso algunos nubarrones a una permanencia prolongada.

En agosto, Pipita pasó de Juventus a Milan, en un préstamo de 18 millones de euros, porque la Vecchia Signora no le dejaba otra opción ante la incorporación de Cristiano Ronaldo. Fue poco menos que empujado a irse a un club que deportivamente resignó su viejo atractivo ante una actualidad futbolística más discreta, sin grandes individualidades y con moderadas expectativas (está 5° en la Serie A, a 22 puntos del líder Juventus, y al margen de las copas europeas).

En las últimas horas, Higuaín recibió el llamado del director técnico de Chelsea , Maurizio Sarri, que lo dirigió en Napoli y lo convirtió en el goleador récord del calcio en la temporada 2015/16. Por entonces, el entrenador le había pedido al delantero que se quedara porque iba a conseguir su mejor versión. Y Pipita es un agradecido de lo bien que lo supo llevar Sarri. La sintonía entre ellos es muy buena y desearían reencontrarse en Londres.

Sarri, técnico de Chelsea, pretende a Higuaín
Sarri, técnico de Chelsea, pretende a Higuaín Fuente: AFP - Crédito: Miguel MEDINA

La voluntad de ellos no es la misma que la de los dos clubes, por ahora reticentes a concretar la operación. En Chelsea, Sarri chocó con la directora financiera, Marina Granovskaia, que considera excesivo pagar la cláusula de rescisión de 50 millones de euros por un jugador de 31 años, además de un contrato que orilla los 8 millones. Al margen del aprecio que Sarri tiene por Higuaín, necesita cubrir el puesto ante la inminente salida de Morata.

Milan, por ahora, no está interesado en desprenderse de Higuaín, por quien hizo una inversión considerable y porque además no cuenta con un reemplazante, si bien en las últimas horas contrató al joven delantero brasileño Paquetá. Según la cadena Sky, el director deportivo de Milan, el brasileño Leonardo, mantuvo una charla con Higuaín en la que le exigió compromiso y responsabilidad con el club. O que en caso contrario exprese públicamente que quiere irse.

El 29 de diciembre, Higuaín hizo un gol después de dos meses. Fue el de la victoria 2-1 sobre SPAL y lo festejó con un fuerte desahogo, abrazándose con el técnico Gennaro Gattuso. Suma ocho tantos en 20 encuentros oficiales. Por el momento, Milan no quiere interferencias porque cuenta con Higuaín para la final del próximo miércoles ante Juventus por la Supercopa de Italia, en Arabia Saudita.

Tras algunos partidos sin convertir, Higuaín volvió al gol frente a Spal - Fuente: Twitter

01:15
Video

En la vereda de enfrente, en Inter se discute por la extensión del contrato de Icardi, que vence en junio de 2021. Las negociaciones las lleva adelante su pareja, Wanda Nara, que dijo que se "está lejos" de llegar a un acuerdo, y a modo de presión comentó el interés de "los dos clubes más importantes de España, uno de Francia y otro de Inglaterra".

Según Wanda, Inter propone una extensión hasta 2023 sin aumentar los montos, pero otras informaciones indican que el club ofreció un incremento a siete millones de euros anuales (similar a lo que cobra Dybala), uno menos de lo pretendido por el delantero. Por lo pronto, para no resignar autoridad, Inter le impuso a Icardi una leve multa económica por haberse reincorporado tarde a los entrenamientos tras haber pasado las Fiestas en la Argentina. De acuerdo con una información de Daily Mirror, Chelsea, en virtud del potencial de Icardi (25 años), sí estaría más dispuesto a pagar la cláusula de 100 millones.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.