Ignacio Scocco viajó a España para ver al mismo médico que atendió a Kobe Bryant

Ignacio Scocco viajó a España para continuar su recuperación
Ignacio Scocco viajó a España para continuar su recuperación Fuente: Reuters
(0)
1 de mayo de 2019  • 11:23

Aunque hable con tranquilidad, el tema lo angustia. Lleva seis meses sin jugar en plenitud por una lesión que podría considerarse menor, como un desgarro. Ignacio Scocco viajó a España para tratarse con un especialista que es considerado uno de los mejores del mundo.

"No es normal que un jugador juegue tan pocos partidos en seis meses por la misma lesión. Es un viaje para encontrarle solución a un problema que vengo arrastrando hace tiempo", dijo el atacante de River en Ezeiza, poco antes de emprender viaje rumbo a Madrid.

Ignacio Scocco apenas jugó menos de 300 minutos en los últimos seis meses y su recuperación es más lenta de lo que esperaba
Ignacio Scocco apenas jugó menos de 300 minutos en los últimos seis meses y su recuperación es más lenta de lo que esperaba Fuente: AP

Scocco fue acompañado por Pedro Hansing, médico de River, y su representante Fabián Soldini. "Mi foco es recuperarme, me ha tocado vivir unos meses muy complicados, para un jugador estar lesionado es lo peor que puede tener. Me tocó padecerlo un largo tiempo así que solo pienso en recuperarme del gemelo y poder serle útil al equipo adentro de la cancha, después vendrán el parate y las vacaciones".

El atacante visitará a Carles Pedret, un prestigioso médico español que supo tratar a varias de las mejores figuras del deporte mundial. Entre ellos, atendió a Kobe Bryant durante su recuperación por la rotura del tendón de Aquiles.

Pedret es licenciado en Medicina y Cirugía de la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona y Especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte de la Universidad Barcelona. Tiene un amplio currículum y una vasta carrera como docente. Se especializa en el tratamiento y seguimiento evolutivo de lesiones musculares y tendinosas.

El doctor español trabaja además como asesor externo de múltiples equipos profesionales de la Premier League , la Serie A de Italia, la Liga de España , la Superliga de China, la Pro League de Bélgica y la Bundesliga de Alemania. También es colaborador externo de la Real Federación Española de Tenis y asesor de equipos españoles de básquet.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.