Iker Casillas le pone un freno a su carrera: trabajará en el cuerpo técnico de Porto durante la temporada

Casillas trabajará en el cuerpo técnico de Porto durante la temporada
Casillas trabajará en el cuerpo técnico de Porto durante la temporada Crédito: @FCPorto
(0)
15 de julio de 2019  • 10:43

Después de 20 temporadas ininterrumpidas, y a los 38 años, el arquero español Iker Casillas no tendrá acción en el terreno de juego durante el próximo año, tras sufrir un infarto de miocardio en mayo pasado. Ahora, mientras se recupera de su problema de salud, se unirá al cuerpo técnico del primer equipo de Porto , según anunció hoy el club portugués.

"Casillas formará parte del staff del equipo de fútbol de Porto. Será el enlace entre los jugadores, el entrenador y la dirección, pudiendo ser ampliada su actuación a otras funciones dentro del club", comunicó la institución en un comunicado. "Voy a hacer algo diferente de lo que hacía habitualmente, que era estar sobre el terreno de juego. Y voy a intentar hacerlo lo mejor posible para ayudar a mis compañeros", declaró Casillas.

¿Es el anuncio de su retiro profesional o un impasse durante su recuperación? Según la prensa europea, se trata de un paréntesis en su carrera como futbolista: pese a las dudas que hay en torno a que pueda volver a jugar tras su operación de corazón, el arquero ya ha desmentido en varias ocasiones distintas informaciones sobre su retirada y ha pedido que se le deje decidir a él cuándo pondrá fin a su etapa como futbolista.

"El entrenador -Sérgio Conceiçao- habló conmigo la pasada temporada cuando se produjo mi situación y me dijo que quería que me quedara con ellos, cerca de los jugadores más jóvenes, porque habría varios cambios", contó Casillas, quien vistió la camiseta de Real Madrid desde 1999 hasta 2015, año en el que partió hacia Porto, donde vivirá su quinta temporada, esta vez fuera del césped.

A principios de mes, el exarquero de la Selección Española, emblema en la época dorada logrando el triplete Eurocopa-Mundial-Eurocopa entre 2008 y 2012, acudió al centro de entrenamiento del club portugués para iniciar la pretemporada. Sin embargo, no se entrenó como un futbolista más de la plantilla, ya que, según comentó su agente Carlo Cutropía, "por el momento no puede entrenarse, los médicos dirán si falta esperar uno, dos o tres meses".

"Buenas a tod@s: Retirarme, habrá un día que me tenga que retirar. Déjenme anunciar dicha noticia cuando llegue ese momento", había publicado Casillas en su cuenta oficial de Twitter a mediados de mayo, tras un rumor que se propagó. Mientras tanto, Porto sigue buscando activamente un sustituto, que podría ser el checo Tomas Koubek, actualmente en Stade Rennais de Francia.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.