Opinión. Imagino la vuelta con River
Por Humberto Maschio (*)
Pasó otra fecha y lo importante es que Racing logró mantener la ventaja que lleva en la punta. Eso era lo fundamental ayer.
Contra Chacarita, el equipo no jugó un muy buen partido, pero demostró que sabe conseguir lo que busca aun cuando no tiene una buena tarde. Pero Chacarita no era nada fácil. Es un equipo que maneja bien la pelota con jugadores como Rivero, Rosada, Moreno. Y el equipo de Osvaldo Sosa, además, es sólido: no es por nada que hasta el partido de ayer sólo había perdido una vez.
A diferencia de lo que ocurrió en muchos otros partidos -en particular frente a Gimnasia, por ejemplo-, Racing no salió con un planteo muy arriesgado. No fue tan agresivo. Pero esto tiene una explicación: para mí, la premisa de Merlo era tomar más recaudos, después de lo que pasó en algunos de los últimos encuentros. Con Boca y con Chicago el equipo recibió demasiados goles. Entonces, ayer había que asegurarse mantener el cero en el arco propio.
En el recuento, creo que el uno a cero es más que justo, porque Racing fue el que hizo más méritos para llevarse la victoria. Claro que en el final todos nos asustamos con ese disparo de Leo Ramos que pegó en el palo. Pero en realidad fue el único momento en que sufrimos.
Y ahora veo lo que viene con mucho optimismo. River todavía tiene que jugar con Chacarita, y ese partido aún no lo tiene ganado. De acá en más, lo partidos difíciles serán frente a River y frente a Vélez, pero a este último ya se puede llegar con el título asegurado.
Quizá ya hay algunos chicos que empiezan a sentir la presión exterior. Todos los ven campeones. Racing es el equipo a vencer, es el puntero cómodo, es el más compacto, y eso ya todos lo ven. Probablemente por saberlo y por ver la consagración cercana cada vez se les hará más difícil jugar bien. De todos modos, los muchachos demuestran que están en condiciones de superar esa prueba. La verdad, yo veo al equipo campeón, y cómodo. Creo que con River se puede dar la consagracion. Imagino que en ese partido podremos dar la vuelta que esperamos.
lanacionar