Impulso argentino para Catania

Con la participación de ocho jugadores de nuestro país y un gol de Izco, venció 2 a 1 a Juventus; ganó el líder, Inter
(0)
21 de diciembre de 2009  

TURIN (ANSA).- Catania sufre para escaparse de los puestos de descenso y en esa lucha hay involucrados muchos futbolistas argentinos. Uno de ellos, del seleccionado, Mariano Andújar, que anoche viajó a Barcelona para el amistoso ante Catalunya. Luego de tres derrotas consecutivas y de contratar hace un par de fechas a Sinisa Mihajlovic como nuevo entrenador, Catania ahondó la crisis de Juventus al ganar 2 a 1 en Turín. El equipo del sur de Italia no ganaba de visitante desde marzo.

Siete argentinos fueron titulares en Catania, pero el gol de la victoria lo hizo uno que ingresó a los 15 minutos del segundo tiempo: Mariano Izco (ex San Telmo, Almagro y Tigre) coronó un rápido contraataque con un remate cruzado. Además de Andújar, desde el comienzo estuvieron Pablo Alvarez, Matías Silvestre, Nicolás Spolli (a quien le cometieron la falta del penal que convirtió el uruguayo Martínez), Ezequiel Carboni, Pablo Ledesma y Cristián Llama.

Muchos hinchas de Juventus pidieron la renuncia del técnico Ciro Ferrara. La Vecchia Signora acumula tres caídas consecutivas y fue eliminada de la Liga de Campeones tras ser goleada 4 a 1 por Bayern Munich. "Soy un amante del mar y ahora hay una tempestad, pero no pienso abandonar el barco", fue la metáfora que utilizó Ferrara. El presidente Jean-Claude Blanc ratificó al DT.

El líder, Inter (Zanetti jugó el 150° partido consecutivo en su club; Cambiasso y Milito, titulares), terminó el año con una buena ventaja al vencer 1 a 0 a Lazio (Cruz, en la segunda etapa). Roma, con un gol de Burdisso (que tomó un despeje dentro del área), venció 2 a 0 a Parma.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.