Independiente tomó aire de la mano de Montenegro

Con tres goles del Rolfi, los Rojos derrotaron a Central por 3 a 1 y ganaron luego de tres caídas consecutivas y después de que Gallego borrara a diez futbolistas
(0)
30 de mayo de 2009  • 18:59

Tras una semana convulsionada, en la que el DT, Américo Gallego, borró a diez jugadores del plantel profesional, Independiente logró tomar aire el fin de semana. Con una gran actuación de Daniel Montenegro, autor de tres goles, los Rojos vencieron a Rosario Central por 3 a 1, en el estadio de Huracán, y complicaron a los visitantes en su camino por evitar el descenso. Zelaya, sobre el final, marcó el descuento.

Independiente no jugó bien el primer tiempo y merecía estar en desventaja, pero se fue al descanso con el 1 a 0 parcial y, en el complemento, liquidó el match con otros dos tantos de Montenegro para que los Rojos lleguen a 20 puntos en el Clausura. El Rolfi, además, es el goleador del campeonato, con 12 tantos. El equipo de Gallego ganó tras tres derrotas consecutivas (Godoy Cruz, Estudiantes y River).

Central quedó complicado. Está en zona de Promoción, a tres fechas del final de la temporada. Si mañana Gimnasia y Esgrima La Plata derrota a Racing, lo igualará en el promedio. La Academia le saca cuatro puntos de ventaja a los dirigidos por Miguel Angel Russo. Si San Martín, de Tucumán, suma en estas últimas jornadas, el futuro podría ser aún más duro.

Independiente no encontraba el camino y estaba acorralado en el inicio. Sin embargo, a los 14 minutos de juego, consiguió el primer gol de la fría tarde en Parque Patricios. Montenegro hizo una jugada por la izquierda e intentó buscar a Guillermo Rodríguez, que entraba solo. El uruguayo no tocó la pelota, que se metió por el segundo palo de Broun. Con un tanto del Rolfi, los Rojos empezaban a ganar.

Pese a estar en ventaja, los de Avellaneda no la pasaron nada bien durante el primer tiempo. Central contó con no menos de cuatro situaciones claras de gol, evitadas algunas por el arquero Assmann y otras por la impericia de los jugadores de Central a la hora de definir.

En el complemento, todo cambió. Independiente mejoró y comenzó a justificar el éxito. A los 21, tras una gran jugada y con un potente disparo desde afuera del área, el Rolfi, en su tarde, volvió a convertir. Sobre el final, a los 35, el volante cerró el partido, con un golazo de tiro libre. Montenegro, con tres goles, le dio aire a los Rojos. Sobre la hora, sólo quedó tiempo para que Zelaya descontara.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.