Ingenio, burlas y un operativo exitoso
La ironía es una manifestación a la que se le rinde culto en los superclásicos. Es el momento de enfrentarse al rival de siempre en un cruce dialéctico ingenioso, muchas veces con tono burlón. Y ayer no fue la excepción.
Impulsados por las peñas y las agrupaciones, los hinchas de Boca llevaron un cartel con un mensaje directo al ego riverplatense: "Yo te vi último", en referencia a la histórica posición de River en el torneo Apertura 2008.
Pero el ingenio de los simpatizantes locales no se detuvo con esa sola iniciativa. Desde La 12 se exhibieron letras que formaron la leyenda "un silencio atroz", en clara alusión a las palabras que utilizó alguna vez Oscar Ahumada, en un descuido, al describir el ánimo del Monumental cuando los resultados no acompañan al equipo.
A pesar de ser bastante menos, los de River no se quedaron atrás y se hicieron oír en la Bombonera. Y ya como acostumbran, recibieron al equipo con una lluvia de papeles y serpentinas, pero... en el segundo tiempo.
Merece una mención especial un operativo de seguridad que no lamentó incidentes ni registró detenidos, según informaron anoche a LA NACION fuentes de la Comisaría 24» y del Subsef. Participaron 1100 efectivos, que comenzaron con sus tareas preventivas a las seis de la mañana. Además, resultó exitosa la instrumentación del derecho de admisión, con 173 hinchas con acceso prohibido, entre ellos, Mauro Martín, líder de La 12, que no estuvo en las tribunas, sino en los alrededores del estadio.
lanacionar