Inglaterra: está en alza y tiene una cuenta pendiente

(0)
2 de diciembre de 2001  

7 de junio

La clasificación inglesa para el Mundial fue con angustia, pero el equipo mejoró mucho su rendimiento en los últimos meses. En el plantel se repiten varios jugadores del equipo que perdió por penales en Francia 98. Los antecedentes: Inglaterra ganó dos veces (3-1, en 1962, y 1-0, en 1966) y la Argentina se impuso en las otras dos (2-1, en 1986, y 2-2 –4-3 en los penales–, en 1998).

"No puedo estar conforme de enfrentarme con el mejor equipo de América del Sur y uno de los mejores del mundo. Tiene varios jugadores que conozco, porque los tuve cuando dirigí a Lazio, como Simeone, Verón, Crespo y Almeyda. Igual, en los mundiales no hay secretos, así que no es ni una ventaja ni una desventaja. Ante la Argentina se puede ganar, empatar o perder, pero es seguro que el equipo de Bielsa es más que Inglaterra, así lo marcan los últimos resultados."

Sven Goran Eriksson, DT de Inglaterra

En el estadio Sapporo : con capacidad para 42.122 personas es el estadio más revolucionario del Mundial, porque es el único cubierto. Su campo de juego se puede deslizar hacia el exterior. En su construcción se invirtieron 484 millones de dólares.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.