Inquietud entre los nuevos dirigentes

Por la recaudación ante Flamengo
(0)
26 de diciembre de 2001  

Falta poco más de dos días para la asunción de la nueva dirigencia de San Lorenzo, pero las preocupaciones están a la orden del día. La gestión encabezada por Alberto Guil, el flamante presidente electo, mostró su inquietud porque no está claro el destino del dinero recaudado para el partido final de la Copa Mercosur ante Flamengo -fue postergada hasta el mes próximo-, que se estima en US$ 700.000.

"Yo hablé con Miele para intentar aclarar esta situación y me dijo que US$ 400.000 los utilizó para pagar compromisos que él había asumido, y que otros 200.000 los aplicó a algunos pagos de salarios", explicó Guil. "Pero nosotros queremos la documentación respaldatoria que así lo certifique, porque, hasta donde nosotros sabemos, los empleados del club siguen sin cobrar. De lo contrario, iniciaremos las acciones legales correspondientes."

"En todos estos días, no pudimos ver ni un papel, ni un registro contable ni nada que se le parezca. La verdad es que el club está en un estado de virtual acefalía, porque los dirigentes desaparecieron y el tesorero (Tomás Saavedra) no responde a los llamados", comentó el presidente electo, que asumirá el cargo pasado mañana, a las 18.30, en el gimnasio General San Martín, en la Ciudad Deportiva. Será una ceremonia en la que, según se informó, no estará Fernando Miele, que concluirá 15 años de gestión. Y la primera medida de la nueva conducción será ordenar de inmediato una auditoría de la situación del club.

Lo cierto es que Guil también se comunicó con Horacio Ameli, capitán de San Lorenzo, para darle las garantías necesarias de que el plantel azulgrana cobrará el sueldo de noviembre apenas regrese a la actividad, el 11 del mes próximo. En los últimos días, los jugadores habían expresado su malestar porque ninguno de los dirigentes -ni los salientes ni los nuevos- se acercaron para saludarlos y explicarles cuándo iban a percibir ese sueldo, que debía cancelarse el 20 del actual.

Además, se confirmó que Karina Masotta, jugadora del seleccionado nacional de hockey sobre césped, se hará cargo de la actividad en la entidad del Bajo Flores.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.