Insólito: jugaban al fútbol, la policía fue en helicóptero a buscarlos y terminaron apedreados

El helicóptero de la policía fue atacado a piedrazos cuando llegó a la cancha donde un grupo de personas jugaba al fútbol
El helicóptero de la policía fue atacado a piedrazos cuando llegó a la cancha donde un grupo de personas jugaba al fútbol Crédito: Captura TV
(0)
12 de mayo de 2020  • 15:25

Pese al aislamiento social, preventivo y obligatorio, y estar en plena pandemia por coronavirus, un grupo de jóvenes decidió romper la cuarentena para armar un partido de fútbol en la cancha de su barrio.

Ocurrió en Libertador, Jujuy, donde los vecinos alertaron sobre la extraña situación y llamaron a la policía. Cuando los efectivos llegaron a las canchas de tierra no pudieron cumplir con su objetivo y hacerles entender que jugar al fútbol está prohibido.

Rompieron la cuarentena para jugar al fútbol y cuando la policía fue a desalojarlos solo recibieron piedras

01:28
Video

Los chicos se opusieron con violencia, los atacaron con piedras y los policías tuvieron que retirarse. Minutos después, se sumó un helicóptero policial para ayudar y tener más control de la situación, pero también fue atacado a piedrazos por los jóvenes, que no lograban entrar en razones.

En los videos que se difundieron se ve al helicóptero a baja altura. Ante ese panorama, los infractores no dudaron en continuar tirándole piedras y luego salir corriendo.

Luis Ramírez, jefe del operativo, dijo: "La policía acudió al barrio de San Lorenzo, en el sector donde se encuentra la cancha de fútbol con el objetivo de despejar a la gente".

"Se efectuó el operativo como siempre y no llegar a un enfrentamiento, lo que ocurrió fue que fuimos recibidos a pedradas, con cascotes y otros objetos contundentes. La presencia policial solo era para hacerles entender que no deben estar afuera sino que deben estar en sus casas", agregó Ramírez, según reveló El Tribuno.

Ante la tensa situación que les tocó vivir, el jefe de la policía mandó un mensaje de conciencia a toda la población de Jujuy: "Queremos pedirles a los padres que hagan entender a sus hijos que no pueden estar ahí, la policía no llegó a enfrentar como algunos dicen, solo a realizar el despeje", finalizó Ramirez.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.