Insólito. Por temor a que engorde Manchester United descartó la incorporación de un jugador

Matthijs de Ligt
Matthijs de Ligt
(0)
11 de mayo de 2019  • 13:24

Uno de los equipos que causó una revolución a lo largo de todo Europa fue el Ajax. Ese conjunto de jugadores jóvenes, con buen estado físico y con un gran entendimiento del juego, tomó protagonismo y captó la mirada de todos. Es por eso que los integrantes del conjunto que dirige Erik ten Hag, son codiciados por los grandes clubes que dominan el mercado de pases.

Así es el caso de Frenkie de Jong quien ya fue confirmado como un nuevo jugador de Barcelona a partir del 1 de julio. El delantero de 21 años le costó 85,3 millones de dólares al conjunto catalán y estará en el club por cinco temporadas.

Sin embargo otro de los jugadores del equipo holandés que tiene posibilidades de emigrar es Matthijs de Ligt, de 19 años. El capitán, y autor del primer gol del Ajax en el partido de vuelta ante Tottenham que su equipo terminó perdiento 3-2, tiene valuado su pase en 80 millones de dólares, y es pretendido por varios clubes como Barcelona y Manchester United.

Tanto Barcelona, como Manchester United cuando aún era dirigido por José Mourinho, evaluarlo su contratación, pero desistieron al final.

En el caso del conjunto inglés, los directivos le negaron la contratación a Mourinho. Y la razón por la que descartaron la incorporación fue por temor a que engorde, pierda su velocidad y capacidad de reacción.

Esto ocurrió luego de que se filtrara una información acerca de que Frank, el papá De Ligt, que fue diagnosticado de joven con sobrepeso. Un problema que lo aquejó durante varios años. Por eso temieron que a de Ligt le suceda lo mismo y prefirieron no arriesgar.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.