Instituto logró su primera victoria tras superar, en Córdoba, a Boca Unidos

Argentina Primera B (Nacional) Fase de grupos
  • P
Instituto

Instituto

  • P
Boca Unidos

Boca Unidos

El equipo local se impuso por 1-0 con gol de Pablo Magnín; además empataron All Boys y Atlético Paraná 1-1 en Floresta y Santamarina y Los Andes sin goles en Tandil
(0)
22 de febrero de 2015  • 09:17

Instituto logró su primer triunfo en el torneo
Instituto logró su primer triunfo en el torneo Fuente: Telam

CÓRDOBA.- Instituto de Córdoba consiguió su primer triunfo del campeonato al vencer a Boca Unidos de Corrientes como local, 1 a 0, en encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Primera B Nacional .

El tanto de la victoria del conjunto cordobés fue anotado por el delantero Pablo Magnín cuando se jugaban 25 minutos del segundo tiempo.

Los visitantes llegaron a Córdoba con la idea de llevarse un triunfo, y lejos de refugiarse cerca de su arco, salieron desde el primer minuto a ser protagonistas. Los de Alta Córdoba hacían su debut de local y también querían sumar de a tres, por eso el inicio fue abierto con los dos elencos decididos a buscar el gol.

Sin embargo en los primeros 45 minutos, fueron los cordobeses los que generaron las jugadas de mayor peligro. Un par de oportunidades de Pablo Magnín, que definió mal en una y en otra hizo lucir al arquero Gastón Sessa, y una opción clara de Gustavo Gotti, que de cabeza mandó la pelota muy cerca del travesaño, fueron las chances más claras para los de Carlos Mazzola.

Los correntinos encontraban claridad en los pies de Emanuel Dening, quien complicaba la espalda de los mediocampistas de la ‘Gloria’, pero no se podía conectar con sus delanteros José Vizcarra y Nicolás Sosa, quienes perdían constantemente ante la defensa local.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaroon hasta que a los 25 minutos el dueño de casa consiguió desnivelar en un córner desde la izquierda enviado por Cr,istian Bernardi. De arriba ganó el uruguayo Sergio Rodríguez, quien ganó de cabeza, envió su remate al palo izquierdo, y el rebote le quedó a Magnín que solamente tuvo que empujar con el arco vacío para el 1 a 0.

No pasó mayores sobresaltos el local en los minutos finales, porque los de Carlos Trullet no tuvieron las ideas necesarias para romper el cerco defensivo de los cordobeses que se aferraron así a los tres puntos.

En la fecha que viene Instituto, que suma cuatro unidades, será visitante ante Gimnasia de Mendoza, mientras que Boca Unidos (3 puntos) recibirá en Corrientes a Santamarina de Tandil.

Por su parte, Santamarina y Los Andes igualaron 0-0 en un partido jugado en el estadio San Martín de Tandil.

Con este resultado, los dos conjuntos reúnen dos unidades en igual cantidad de presentaciones. Santamarina, que venía de empatar 2-2 con Unión de Mar del Plata, buscó con más insistencia el triunfo, sobre todo en la segunda parte, cuando pudo aprovechar el hombre de más que dispuso durante un lapso de la misma, cuando vio la tarjeta roja el lateral 'milrayita', Emmanuel Martínez.

Por último, All Boys fue más ambicioso pero impreciso para desnivelar e igualó con Atlético Paraná 1 a 1 en su estadio "Islas Malvinas" de Floresta.

Los goles fueron convertidos por Jonathan López para el local,a los 24 minutos de la primera etapa, y Pablo Vercellino, a los 7 minutos del segundo tiempo, en la visita.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.