Instituto se hizo fuerte en Córdoba y quedó como único escolta

Le ganó a Unión por 2-1 con dos goles de penal de Zárate y Romero; Donnet había conseguido el empate transitorio
(0)
7 de diciembre de 2009  • 23:58

Los dos goles de penal conseguidos en la primera etapa le permitieron a Instituto de Córdoba ganarle hoy como local a Unión de Santa Fe por 2 a 1, en el partido que cerró la 18va. fecha del Torneo de Primera B Nacional.

Los goles del vencedor, que logró su quinta victoria consecutiva y ahora ocupa la segunda colocación en la tabla, fueron convertidos por Leandro Zárate y Silvio Romero. Matías Donnet había conseguido el empate parcial para el "tatengue".

Fue un comienzo vibrante en los dos arcos, cuando el local se lo perdió en dos oportunidades con Zárate y Alejandro Gagliardi, mientras que Claudio Guerra lo tuvo para los visitantes.

Zárate convirtió desde los 12 pasos con un remate muy potente que se metió a media altura. El penal había llegado por una mano de Renzo Vera, que dejó sus brazos arriba de la cabeza cuando marcaba al delantero que luego convertiría el gol.

Tras la apertura del marcador Unión se ubicó un poco más adelante en el terreno y comenzó a generar preocupación al fondo local. Sin embargo a Instituto le quedaba cómodo salir de contra y provocaba peligro para el arco vistante.

Luego, un error del defensor Facundo Erpen, dejó sólo a Donnet de cara al arco y con un preciso derechazo venció a Jorge Carranza, que sólo pudo mirar como se colaba la pelota en el ángulo superior derecho, poniendo la igualdad en el marcador.

El segundo penal llegó cuando Cardozo bajó a Romero en un sector que no era de peligro para su arco. Esta vez el encargado fue Romero, que pateó de manera similar al de su compañero y esta vez Caprio eligió el otro palo.

Se lo perdió Guerra al inicio del complemento, cuando estrelló un remate en el palo de Carranza. Previamente los cordobeses habían llegado peligrosamente con Lázaro y Zárate, que se perdieron claras chances de gol.

El ida y vuelta fue una constante en el segundo período. Instituto estaba tan cerca del tercero como Unión del empate, pero no se modificó el marcador por las fallas en la definición de los locales y porque los santafesinos se toparon siempre con la buena respuesta de Carranza.

Télam y DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.