Insúa: una alegría por partida doble

A la proximidad que tiene el volante de consagrarse campeón con Independiente se le sumó la convocatoria del seleccionado; "Esto parece un sueño", dijo el Pocho, que confesó que no esperaba el llamado de Bielsa; Franco sufrió un golpe en el tobillo derecho, pero jugará
(0)
30 de noviembre de 2002  

Entre la euforia por un título tan cercano y la reciente convocatoria al seleccionado de Marcelo Bielsa de cuatro futbolistas del plantel; entre el susto por un golpe a Hernán Franco durante la práctica y el seguimiento de la lesión de Daniel Montenegro, Independiente buscó refugio en Pilar, lejos del bullicio, con vistas al partido decisivo de mañana con San Lorenzo, en el Bajo Flores.

En hall de acceso al hotel Sheraton, en un ambiente donde se combinan la tranquilidad con el confort, el volante Federico Insúa reconoció que el llamado de Bielsa lo sorprendió. "No lo esperaba", dijo primero; "Salir campeón con Independiente y jugar con la celeste y blanca es una alegría doble", agregó luego el Pocho, una vez concluido el trabajo que se realizó por la mañana en el Country Mapuche, de Pilar.

Más allá del clima distendido en el que se desarrolló la práctica, Insúa fue uno de los pocos jugadores que hablaron. "Si bien no esperaba esta convocatoria ahora -señaló-, uno siempre tiene la ilusión de vestir la camiseta del seleccionado. Esto parece un sueño."

Ante las reiteradas inquietudes sobre la convocatoria al seleccionado, Insúa pidió dar por terminado el tema para darle paso en la charla al partido de mañana en el Nuevo Gasómetro, donde se puede alcanzar esa gloria que al Rojo se le niega desde 1994. "No tenemos que prometer nada porque sabemos que es el último partido y sacando un punto somos campeones. Va a ser duro, pero confiamos en poder resolverlo en los 90 minutos", expresó.

  • El susto por Franco . El plantel efectuó ejercicios con pelota en espacio reducido, mezclados los titulares y los suplentes. Cuando promediaba la práctica, el defensor Hernán Franco disputó una pelota con un compañero y cayó en el piso tomándose el tobillo derecho. Tras revisarlo, el médico Juan Manuel Olivera le restó importancia al choque al señalar que "no fue nada para temer". La explicación de Franco fue ésta: "Trabé una pelota con un compañero y sentí dolor en el tobillo derecho, pero luego la molestia desapareció. No hay que alarmarse. Fue un pequeño susto y nada más".
  • Para Franco, el partido con San Lorenzo será "una final como lo fue con Boca, aunque el empate que se logró sobre la hora significó un gran envión anímico". El ex jugador de Talleres opinó que ahora "los roles se invirtieron, porque Boca venía muy embalado y casi nos gana, y ahora los que estamos mejor somos nosotros. De todos modos, nos favoreció la diferencia importante de puntos que teníamos respecto de los que nos perseguían".

  • Equipo sin confirmar . Concluida la actividad, el técnico Américo Gallego no quiso siquiera anunciar el equipo que jugará ante San Lorenzo.
  • Del entrenamiento de fútbol que el plantel realizó anteayer en el estadio, se especula que los titulares serán los mismos que igualaron 1-1 con Boca: Díaz; Serrizuela, Franco, Milito y Eluchans; Pusineri, Castagno Suárez y Guiñazú; Montenegro e Insúa; Silvera. El DT tampoco confirmó a los que ocuparán el banco de suplentes, pero serían Albil, Villavicencio, Ríos, Gómez y Rivas.

    Como viene ocurriendo en los últimos partidos, Montenegro jugará infiltrado por el esguince que padece en el tobillo izquierdo. La apuesta de Gallego es clara: no alterar la formación base a pesar de la amenaza de las lesiones. Tanto para el entrenador como para sus dirigidos, queda sólo un paso y para darlo hacia adelante hay que correr ciertos riesgos.

    Poca demanda de plateas

    Tras la agitada jornada que anteayer vivieron los hinchas de Independiente para adquirir una popular, las únicas localidades que habían quedado disponibles eran las plateas de $ 80. Por el valor dispuesto por San Lorenzo, la demanda de ayer no fue la misma.

    Se vendieron apenas 200 plateas de las más caras, y por eso hoy, a partir de las 11, en la sede, se expenderán 3500 ubicaciones de $ 80, más 300 que devolvieron las peñas y cuyo valor es de $ 60.

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.