Intentaron sobornar al árbitro Bongianino

Un simpatizante de la CAI le ofreció $ 4800 al referí del partido ante San Martín, de Mendoza, y a sus colaboradores; el hincha está detenido
(0)
4 de mayo de 2003  

Un simpatizante de la Comisión Actividades Infantiles (CAI) fue detenido ayer tras intentar sobornar al árbitro Luis Bongianino, encargado de dirigir el partido que le ganó a San Martín, de Mendoza, por 3 a 1, en Comodoro Rivadavia, por la 13ª fecha del Clausura de la primera B Nacional.

La policía informó que el individuo, cuya identidad fue reservada, le ofreció 4800 pesos al referí y a sus colaboradores anteanoche. El pago se iba a llevar adelante ayer por la mañana en el lobby del hotel Lucania, donde se hospedó Bongianino. El árbitro dio intervención a la seccional 1ª de Comodoro Rivadavia, y agentes vestidos de civil detuvieron al individuo cuando éste concurrió al hotel para concretar el soborno.

"Estamos en un proceso de investigación y queremos determinar la verdadera identidad de la persona que quiso sobornar al árbitro ", le comentó a LA NACION, vía telefónica, el comisario inspector Jorge Detlof.

Ayer por la tarde, tras el partido, el representante de la AFA Guillermo Guzmán y los jueces asistentes Marcelo Negrette y Carlos Celano presentaron sus testimonios en la seccional 1ª, de Comodoro Rivadavia. "En todo momento le dimos apoyo policial a Bongianino y sus colaboradores para que no tengan problemas en el estadio", dijo Detlof.

Carlos Peralta, dirigente de CAI, entidad comprometida con el descenso de categoría, lamentó el episodio y aseguró que desconoce a la persona involucrada. "No sabemos de quién se trata. Lamentamos este hecho porque el único que se perjudica, el único que pierde credibilidad es nuestro club", le dijo a Radio Rivadavia el dirigente, padre del jugador de Racing Sixto Peralta. Y agregó: "No se entiende que alguien que quiera ayudarnos haga una cosa así; no tiene ningún sentido".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.