Inter cede un empate y Roma puede tomar la punta
Iugaló 2 a 2 con Fiorentina y si el equipo romano gana mañana alcanzará la cima del calcio; marcó un gol Diego Milito
FLORENCIA, Italia.– Inter no pasó del empate en su visita a Fiorentina (2-2), lo que pone en peligro su liderazgo, que podría perderlo si mañana el Roma gana de local ante Atalanta, por la trigésimo tercera jornada de la primera división italiana de fútbol.
El partido de Florencia fue intenso y con alternativas en el marcador: primero se adelantó e Fiorentina, con tanto del brasileño Keirrison (m.11), jugador cedido por el Barcelona; y, luego en la segunda mitad, con apenas seis minutos de diferencia, se puso en ventaja el Inter con goles del argentino Diego Milito (m.75) y del camerunés Samuel Etoó (m.81).
La ventaja interista duró apenas un minutos, lo que necesitó Kroldrup (m.82) para establecer un 2-2 que sería definitivo.
Ahora, Inter lidera con dos puntos de ventaja sobre Roma, que puede ser mañana el nuevo líder.
En el partido que abrió la jornada, las esperanzas del Napoli de jugar la Liga de Campeones la próxima temporada sufrieron un duro revés, tras perder 3-2 en casa ante el Parma con un gol en el final del chileno Luis Jiménez.
El delantero Fabio Quagliarella le dio la ventaja a los napolitanos a los 3 minutos tras un centro del argentino Ezequiel Lavezzi.
Sin embargo, los visitantes reaccionaron en el segundo tiempo y Luca Antonelli igualó a los 63 minutos. Cinco minutos después, Alessandro Lucarelli puso en ventaja al Parma, pero Marek Hamsik igualó para el conjunto local a doce del final.
Parecía que ambos equipo repartirían puntos, pero el mediocampista chileno Luis Jiménez le dio el triunfo al Parma a los 87 minutos.
El Napoli tiene 49 puntos, a dos del Palermo y la Sampdoria, que también luchan por el cuarto lugar de la Serie A y que juegan el domingo ante el Chievo Verona y Genoa, respectivamente.