Inter, con goles de Ronaldo

El brasileño hizo dos tantos luego de dos años y medio; su equipo superó 3 a 0 a Verona y volvió a la punta
(0)
20 de diciembre de 2001  

MILAN.- La vuelta de Ronaldo sigue entregando señales positivas tras las graves lesiones en su rodilla derecha. A los minutos de cancha que sumó últimamente le agregó esa capacidad goleadora que en su esplendor lo mostró como un delantero extraordinario. Hace diez días, ante Brescia, había vuelto a convertir un gol oficial tras dejar atrás un calvario físico. Ayer, en el estadio Giuseppe Meazza, amplió su versión de atacante portentoso al contribuir con dos tantos en la victoria de Inter sobre Verona por 3 a 0, por la sexta fecha de la liga, que había sido pospuesta en septiembre último.

Ronaldo no festejaba dos goles propios desde hace más de dos años y medio, cuando el 3 de mayo de 1999 señaló esa cifra en el triunfo de Inter ante Roma por 5 a 4.

La eficacia del brasileño sirvió para que el equipo de Héctor Cúper recuperase la punta, al menos momentáneamente, ya que Chievo , hasta ayer líder, suspendió su partido con Lazio porque el campo del estadio Bentegodi estaba helado por el duro invierno italiano. Vieri había puesto en marcha el éxito de Inter; en el segundo tiempo, Ronaldo impuso su sello goleador en una secuencia de 15 minutos; el primero, con un cabezazo, y el segundo, tras recibir una buena asistencia de Andrés Guglielminpietro; también fueron titulares Javier Zanetti, en los locales, y Mauro Camoranesi, en Verona.

"Estoy bien, muy bien, pero aún debo mejorar. Es bellísimo anotar dos goles. Ha sido difícil superar el trauma psicológico, pero me ayudaron mucho el equipo y los técnicos", expresó Ronaldo, que reconoció el acierto de Cúper en no acelerar su reaparición. El DT argentino también se mostró satisfecho con el brasileño y su equipo. "No había que perder la confianza en nuestras posibilidades por la derrota ante Chievo", dijo Cúper.

Roma dejó pasar una buena oportunidad de quedar solo en la cima al empatar sin goles con Brescia , en el estadio Olímpico. Walter Samuel estuvo desde el arranque en el defensor del título; el arquero Sebastián Cejas ocupó el banco. En la formación visitante, Andrés Yllana ingresó en los últimos 15 minutos y Raúl González quedó entre los relevos.

Otros dos grandes que tienen aspiraciones de scudetto no pudieron ganar. Juventus igualó 1 a 1 como visitante frente a Fiorentina , que continúa en puestos de descenso.

Milan , con José Chamot entre los suplentes, empató 1 a 1 en su visita a Atalanta . El encuentro se interrumpió durante algunos minutos porque el árbitro Salvador Trentalange fue agredido con una bola de nieve arrojada desde la tribuna. La mala noticia para Milan es que Paolo Maldini debió ser reemplazado por un esguince de tobillo izquierdo que puede comprometer los ligamentos.

La debacle de Parma no se detuvo con la salida de Daniel Passarella, a quien deberán pagarle 2.500.000 dólares de indemnización. Mientras se espera que Arrigo Sacchi asuma la conducción, Parma, con Matías Almeyda de titular y Roberto Sensini en el banco, cayó como visitante ante Torino por 1 a 0. Bologna , sin Julio Cruz -suspendido-, cayó como local por 1 a 0 ante Udinese , que no alineó a Roberto Sosa.

La última del año

El domingo próximo se disputará la 16ª fecha, con este programa: Brescia v. Juventus, Chievo v. Roma, Lazio v. Bologna, Milan v. Verona, Parma v. Fiorentina, Perugia v. Atalanta, Piacenza v. Inter, Torino v. Venezia y Udinese v. Lecce. El torneo se reanudará el 6 de enero.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.