Inter mantiene su ritmo exitoso

Con Verón, Cambiasso y Walter Samuel como titulares, venció 1-0 a Fiorentina y es escolta de Juventus
Con Verón, Cambiasso y Walter Samuel como titulares, venció 1-0 a Fiorentina y es escolta de Juventus
(0)
26 de septiembre de 2005  

MILAN.- Sólo el espectacular comienzo de Juventus en la Liga italiana eclipsa el muy buen arranque que está concretando Inter. Ayer, el equipo de Milán venció por 1 a 0 a Fiorentina y quedó segundo, a tres puntos del equipo turinés. En el vencedor fueron titulares Walter Samuel, Esteban Cambiasso y Juan Sebastián Verón, mientras que Julio Cruz ingresó a los 45 minutos de la segunda parte por el nigeriano Obafemi Martins. En el perdedor, que con esta caída resignó el invicto, Sebastián Cejas fue el arquero suplente.

"Todo muy bien, pero no quiero sufrir", dijo el DT Roberto Mancini, quien aclaró que casi no realizó cambios -Santiago Solari se quedó en el banco- "porque todos estaban jugando bien", y elogió mucho al portugués Luiz Figo. Verón estuvo preciso en sus pases y hasta tuvo alguna situación de gol que no pudo concretar, al igual que Cambiasso.

Livorno, que representa a una pequeña ciudad con no más de 170.000 habitantes sobre el mar Tirreno, le ganó 2-0 a Ascoli y se confirmó como la gran revelación del campeonato: es tercero a cuatro unidades del líder y a una de Inter.

En la tabla general sigue Milan, en el lote de los que quedaron en la cuarta ubicación. Ayer, con una gran actuación del brasileño Kaká, pero con dificultades sobre todo en el primer tiempo, también ganó 2-0. Fue como visitante del último, Treviso, con goles de Andriy Shevchenko y de Alberto Gilardino.

Lazio derrotó a Palermo por 4-2. Andrea Caracciolo y el argentino Mariano González -ingresó al comienzo del segundo tiempo- pusieron adelante al perdedor, donde Mario Santana, convocado por José Pekerman para el seleccionado argentino, fue titular. Pero en la última media hora el equipo romano anotó cuatro goles para dar vuelta la historia y provocarle la primera derrota del certamen a Palermo. El arquero Mariano Andújar, ex Huracán, fue suplente en el perdedor.

Empoli, con el argentino Sergio Almirón, le ganó por 1-0 a Lecce, que tuvo desde el principio a Cristián Ledesma, y que con este mal resultado figura penúltimo en la tabla de posiciones.

Además, Sampdoria perdió 2-1 con Chievo Verona, mientras que Roma, sin el lesionado Leandro Cufré, empató sin goles en su visita a Cagliari; Siena goleó a Messina por 4-2.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.