Inter, segundo: Igualó con dos goles de Crespo

Terminó 2 a 2 con Perugia y hubo respaldo para el DT Cúper; el Piojo López se despidió de Lazio con un tanto
(0)
25 de mayo de 2003  

ROMA (ANSA).- Hace tiempo que Juventus se consagró bicampeón en el calcio . Sin embargo, la última jornada del torneo italiano contó con mucha adrenalina, goles, emociones y el suspenso que se mantiene en la zona del descenso. En ese contexto, los argentinos tuvieron otra jornada de protagonismo.

Hernán Crespo marcó los dos goles de Inter, que empató 2 a 2 con Perugia y fue subcampeón, un premio consuelo que le permitió, además, la clasificación para la próxima Liga de Campeones.

"En el último torneo fuimos terceros y ahora Inter terminó segundo. Podría hablarse de un paso adelante, pero esto, si bien sirve, no basta. Debemos afrontar la próxima temporada con la única meta de salir campeones en algo", dijo el DT Héctor Cúper, que recibió como nunca el apoyo de los hinchas de Inter.

Con un gol de penal, Claudio López le dijo adiós a Lazio, que perdió 2 a 1 con Udinese. López se marchó porque se negó a firmar un acuerdo con los dirigentes, que disponía el pago de parte de su sueldo -de 3.000.000 de dólares anuales- en acciones de la sociedad. El Piojo, que ganó la Supercopa italiana de 2000, volvería a Valencia.

Fue electrizante el éxito de Juventus, el campeón, que derrotó a Chievo Verona por 4 a 3. El festival fue del equipo turinés, pero el héroe de la jornada fue el alemán Olivier Bierhoff, que marcó los tres goles del equipo perdedor, y se marchó del calcio luego de once temporadas. Bierhoff, 35 años, actuó en Ascoli, Udinese, Milan y Chievo Verona. Ahora, se dedicará a la organización del Mundial 2006, en Alemania.

Y la jornada dio para mucho más: Parma y Udinese ganaron y se clasificaron para jugar la próxima Copa UEFA, junto con Roma, que perdió con Atalanta por 2 a 1, pero se clasificó por ser finalista de la Copa de Italia. El descenso está que arde: ya se fueron a segunda Piacenza, Como y Torino, pero Reggina y Atalanta deberán definir el otro lugar.

Christian Vieri, delantero de Inter, con 24 goles, fue el goleador del campeonato, pese a que no jugó las últimas fechas por una lesión. Milan, con Fernando Redondo en un conjunto de suplentes, cayó por 4 a 2 con Piacenza, ya descendido. Milan piensa en la final de la Liga de Campeones, prevista para el miércoles próximo, ante Juventus.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.