Boca. Interés por la mitad del pase de Marino
"Falta llenar un casillero. Ya tenemos tres refuerzos, el Chelo Delgado, Palacio y Baiano. Ahora sólo falta un enganche", señaló a LA NACION el presidente xeneize, Mauricio Macri, al revelar el anhelo más próximo de todos los dirigentes y del entrenador Jorge Chino Benítez.
Casi descartado el N° 10 de San Lorenzo, Leandro Romagnoli, en las últimas horas las autoridades de Boca avanzaron las gestiones con sus pares de Newell´s para comprar el 50 % del pase de Guillermo Marino, de 23 años.
Además, la negociación incluiría las adquisiciones de la mitad de los pases del mediocampista Fernando Belluschi y del defensor Ezequiel Garay, también del conjunto rosarino. Pero estos últimos solamente se sumarían a Boca en julio próximo.
Cabe recordar que entre Macri y el presidente de Newell´s, Eduardo López, existe una excelente relación.
Asimismo, allegados al técnico xeneize confiaron que éste considera que Marino es un volante que puede actuar por los laterales y no tanto como N° 10. De todos modos, es el preferido del titular de Boca.
Si por cuestiones económicas la incorporación de Marino al club de la Ribera no prospera, los dirigentes manejan una alternativa: Matías Delgado, ex jugador de Chacarita, actualmente en Basilea, de Suiza. Delgado, que fue ofrecido a Boca, se encuentra en nuestro país de vacaciones y pese que todavía tiene dos temporadas de contrato con Basilea, su intención es jugar en un "club grande" local.
- Inquietud por el pago
Las autoridades xeneizes están intranquilas por la situación que vive el grupo MSI, que compró el pase de Tevez. De todos modos, confían en que la empresa que gerencia a Corinthians depositará el dinero por el Apache antes del 10 del mes venidero.
lanacionar