Isco los hace jugar; Cristiano y Benzema golean

Con goles del portugués y el francés, Real Madrid venció 2-0 a Elche y tomó ventaja de Barcelona; otro tanto de Vietto
(0)
23 de febrero de 2015  

ELCHE.– Real Madrid sacó provecho de la sorpresiva derrota de Barcelona frente a Málaga y amplió a cuatro puntos su ventaja en la cima de la Liga española. El francés Karim Benzema y el portugués Cristiano Ronaldo convirtieron los goles del 2-0 a Elche, que le permitió al entrenador italiano Carlo Ancelotti convertirse en el técnico con más victorias (78) en sus primeros 100 partidos como DT en la liga. Además, Ronaldo llegó a los 290 goles con la camiseta blanca, e igualó a Santillana en el tercer escalón del podio histórico. Sólo lo superan Raúl (323) y Alfredo Di Stéfano (307).

Más allá de que Benzema (al que le anularon un gol lícito) y Ronaldo se lleven todos los flashes, la gran figura de la noche ilicitana fue Isco. El mediocampista de Real Madrid se transformó en un titiretero. Jugó e hizo jugar. Dio la asistencia en el gol de Ronaldo –corrida hasta el fondo y centro atrás, hacia el corazón del área, por donde entraba el portugués– y se retiró ovacionado por sus hinchas. Y, también, por los simpatizantes de Elche, que le reconocieron el talento puesto al servicio de su equipo.

"Estamos en el camino. Hace tres semanas hubo un aluvión de críticas y ahora todo parece más tranquilo. A base de trabajo hemos conseguido estar otra vez donde queríamos", dijo tras el encuentro Iker Casillas, el arquero-capitán que sumó 500 partidos con la camiseta de Real Madrid y, además, se convirtió en el jugador con más triunfos (328) en la historia del club, por delante de Raúl (327).

Además, la 24a jornada de la liga aportó un partido trepidante: Real Sociedad 4 vs. Sevilla 3. Athletic Bilbao derrotó 1-0 a Rayo Vallecano, y el ex Racing Luciano Vietto señaló su undécimo gol de la temporada. La conquista bastó para que Villarreal se quedara con los tres puntos en su visita a Eibar, y se situara a sólo un punto de Sevilla, quinto en la tabla de posiciones.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.