James Rodríguez: de Banfield a figura del Mundial

Fuente: Reuters
Es el goleador del Mundial con cinco goles; fue elegido el mejor jugador de la fase de grupos
(0)
28 de junio de 2014  • 20:25

Pocos hinchas de Banfield sospecharían que aquel juvenil que debutó con 17 años en el Taladro sería una figura del fútbol mundial. Algunos años después, hace unos pocos días, James Rodríguez fue elegido el mejor jugador del Mundial Brasil 2014 durante la primera ronda.

Hoy mismo, el colombiano de 22 años marcó los dos goles que llevaron a Colombia a los cuartos de final y se convirtió en el máximo goleador de la Copa del Mundo, por encima de Lionel Messi, Neymar y Thomas Müller.

James, ahora jugador de Mónaco, es una pieza clave del seleccionado dirigido por José Pekerman. Es el enlace entre un mediocampo con buen dominio de pelota y dos delanteros fatales: Teófilo Gutiérrez y Jackson Martínez. El remate de media distancia es su arma letal.

Su performance en los primeros partidos estuvo a la altura de una cita tan importante como el Mundial. Marcó en todos los partidos: ante Grecia, Costa de Marfil, Japón y Uruguay. Pekerman lo sacó a falta de seis minutos esta tarde. Con el partido liquidado ante la celeste, el DT tenía que cuidar a "su Messi".

Video

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.