James Rodríguez: así fue el debut del colombiano en Everton, por la Premier League

English Premier League
  • 0
Tottenham Hotspur

Tottenham Hotspur

  • 1
Everton

Everton

  • Dominic Calvert-Lewin
(0)
13 de septiembre de 2020  • 15:29

Everton, con el debut del colombiano James Rodríguez, derrotó hoy a Tottenham por 1 a 0, como visitante, en la continuidad de la primera fecha de la Premier League. El equipo del italiano Carlo Ancelotti se impuso sobre el del portugués José Mourinho por el gol de Dominic Calvert-Lewin, a los 10 minutos del segundo tiempo, en el encuentro desarrollado en el estadio de Tottenham en Londres, sin público.

En la visita se produjo el estreno de James Rodríguez, uno de los protagonistas del mercado de pases europeo por su salida de Real Madrid luego de seis años. El ex Banfield fue titular y recién salió reemplazado en tiempo de descuento.

James llevaba 84 días sin disputar un partido oficial, y apenas una semana en el Everton. Así y todo tuvo un buen debut con su nuevo club, en el comienzo de una nueva temporada en la Premier League. Jugó prácticamente todo el partido y Tom Davies lo reemplazó en el primer minuto del descuento.

Al inicio, el colombiano se veía lejos del arco, pero con el transcurso de los minutos fue tomando confianza y ganando metros hacia el ataque. Así tuvo su primera chance de gol, en el minuto 36, con un remate desde el borde del área que pasó cerca del poste de la mano derecha del arquero francés Hugo Lloris.

James Rodríguez y un debut positivo en Everton
James Rodríguez y un debut positivo en Everton Fuente: Reuters

Ya en la segunda etapa, James tuvo un poco más de libertad para moverse. En el minuto 49 se perdió una ocasión clara frente al arco y un minuto después, le hizo una gran asistencia a Richarilson, que cabeceó desviado.

Antes de su llegada a Everton, James Rodríguez se proclamó campeón de liga en cada una de las últimas cuatro campañas: dos con Real Madrid (16/17 y 19/20) y dos con Bayern de Múnich (17/18 y 18/19).

Sin argentinos en Tottenham

Tottenham no tuvo a jugadores argentinos en la cancha ya que Erik Lamela ocupó un lugar en el banco de suplentes, mientras que Giovani Lo Celso y Juan Foyh no fueron convocados.

En el otro partido de la jornada de domingo, Leicester le ganó a West Bromwich Albion por 3 a 0, como visitante, con un doblete del delantero Jamie Vardy, goleador de la última Premier con 23 tantos. Mañana jugarán Sheffield United- Wolverhampton y Brighton- Chelsea.

La primera jornada se completará cuando Manchester City y Manchester United jueguen los postergados contra Aston Villa y Burnley, respectivamente.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.