Jaque al Real

Mallorca lo goleó por 5 a 1 y Real Sociedad, que ganó, quedó a un punto del líder; Bonano, excluido en Barcelona
(0)
4 de mayo de 2003  

MADRID (EFE).– Los jugadores de Real Madrid no entendían nada. Fernando Morientes se agarraba la cabeza, Iker Casillas le recriminaba a cuanto defensor pasaba cerca de él, Roberto Carlos miraba el cielo buscando una explicación... La goleada histórica de Mallorca por 5 a 1 sobre el líder en el estadio Santiago Bernabeu, ante 70.000 espectadores, significó un golpe difícil de asimilar de cara a la definición de la Liga española, cuando faltan seis fechas para el final.

Es que ahora, con el triunfo de Real Sociedad sobre Sevilla por 1 a 0, la diferencia entre el puntero y el escolta es de una sólo unidad, cuando Real Madrid llegó a llevar seis puntos de ventaja a sus perseguidores. Y hoy jugará Deportivo La Coruña con Recreativo Huelva, que de ganar también se acercará a la cima.

Hacía dos años y medio que Real Madrid no perdía un partido como local por la Liga. La última vez había sido el 1º de noviembre de 2000 y ante... Mallorca.

En España fueron críticos con el conjunto de Vicente Del Bosque. "A Real le faltaron ideas; Mallorca se convierte en la bestia negra del Madrid", tituló el diario Marca.

El equipo merengue empezó ganando con un gol de Ronaldo, el número 300 de su carrera, pero apareció la figura del camerunés Samuel Eto’o, ex jugador de Real Madrid, para cambiar el rumbo del partido. Mallorca dio vuelta el resultado con un destacado juego de Ariel Ibagaza y Federico Lussenhoff, y los goles de Pandiani, Riera, Eto’o, Roberto Carlos (en contra) y Carlos, ya en tiempo de descuento. En el ganador también atajó Leo Franco e ingresó cerca del final Leonardo Biagini.

Al equipo local, que contó con Zidane, Figo, Guti y Ronaldo, no le salió nada bien, hasta el lateral brasileño, que sufrió la movilidad de Eto’o, hizo un gol en su propio arco cuando quiso rechazar un envío del delantero camerunés.

Santiago Solari ingresó por Mc Manamann en el segundo tiempo, pero no pesó en el juego.

Real Sociedad se acercó al líder al vencer a Sevilla en San Sebastián con un gol de cabeza de Xabi Alonso en el primer período.

Barcelona, con Juan Pablo Sorin y Javier Saviola como titulares, recibirá en el Nou Camp a Rayo Vallecano. La nota la dio el DT Radomir Antic, que desplazó de los concentrados al arquero Roberto Bonano por bajos rendimientos y eligió como arqueros a Robert Enke y Víctor Valdés.

Hoy completarán la jornada: Alavés v. Celta de Vigo, Osasuna v. Alhletic Bilbao, Racing de Santander v. Valencia, Betis v. Español, Valladolid v. Atlético Madrid y Villarreal v. Málaga.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.