Tras su pelea contra el cáncer, Jonás Gutiérrez regresa a una convocatoria de Newcastle

El Galgo apareció en la lista que dio el DT John Carver de cara al partido del sábado ante Aston Villa
(0)
26 de febrero de 2015  • 14:17

LONDRES (Reuters).- El volante argentino de Newcastle Jonás Gutiérrez podría hacer su primera aparición en la Premier League tras recuperarse de un cáncer testicular, en un partido contra Aston Villa el próximo sábado, dijo el técnico John Carver. El futbolista de 31 años realizó el tratamiento en nuestro país para remover su testículo izquierdo luego de que se le descubrió un tumor y recibió quimioterapia. Después, se sumó a Newcastle, donde se estuvo entrenando junto al equipo sub 21.

Gutiérrez, que marcó 10 goles en 177 partidos de liga con Newcastle desde que se unió al club en 2008, disputó un encuentro con un equipo titular por última vez en abril de 2014 cuando jugaba a préstamo en Norwich City.

"Voy a incluir a Jonás Gutiérrez en el equipo, y hay una posibilidad de que pueda estar en el banco este fin de semana", dijo Carver en conferencia de prensa. "Esto le levanta mucho el ánimo a él y a todos en el club, y seguramente a los hinchas porque sé cuánto lo aprecian. Estoy seguro que le darán una buena bienvenida. Mi situación con Jonás es que si necesito usarlo, definitivamente lo haré", afirmó.

Newcastle, que cayó 5-0 ante Manchester City el fin de semana pasado, se ubica en el undécimo puesto de la Premier con 32 puntos en 26 partidos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.