Jorge Sampaoli: "¿Les parece que puedo estar contento con este resultado?"

El técnico de Chile lamentó la ajustada derrota ante Brasil por penales, en los octavos de final; "Era el momento justo para hacer historia con el tiro en el palo, hacer un Mineirazo para el pueblo chileno. Fue una lástima", agregó
(0)
28 de junio de 2014  • 16:57

El rostro de Jorge Sampaoli lo decía todo. Agotado mentalmente después de 120 minutos agobiantes y 10 penales dramáticos, el entrenador de Chile disimuló como pudo el sinsabor de haber estado tan cerca de una hazaña histórica, pero irse del Mundial 2014 con una derrota por penales ante Brasil.

¿"A usted le parece que yo puedo estar contento con este resultado? No, estoy triste", le contestó al responsable de la FIFA de organizar la conferencia de prensa.

Luego, analizó el partido: "No me conforma el hecho de salir de la Copa de esta forma. Fue una lástima la fatalidad del palo sobre el final, porque habría sido una tarde merecida. Era el momento justo para hacer historia, hacer un Mineirazo para el pueblo chileno. No vinimos a este Mundial a defendernos sino a proponer, a veces pudimos otras no. Apuntamos a la rebeldía"

Además, consideró: "Brasil tuvo dudas al intentar sus ataques. No arriesgó nunca y no generó situaciones de gol esperando la opción de los penales. Pusimos a Chile en protagonismo y no sometimiento pero nos vamos tristes por la derrota.

Por último, afirmó: "No existen los triunfos morales, existen las expresiones de una selección que estuvo cerca. Lo moral no puntúa. Sí valoro equipararnos. No sé si tapamos bocas o no. Tratamos de patear un partido de igual a igual. Anulamos a Neymar superponiendo marcas."

El orgulo de Claudio Bravo

Belo Horizonte (Brasil) (dpa) - El arquero y capitán de la selección chilena de fútbol, Claudio Bravo, se mostró orgulloso de la actuación de su equipo en octavos de final del Mundial de fútbol pese a la dramática derrota por penales ante Brasil.

"Tenemos que sentirnos orgullosos. Nos vamos con la cabeza en alto", declaró Bravo, una de las figuras del partido en Belo Horizonte ganado por Brasil en los penales tras el empate 1-1 en el tiempo reglamentario y en la prórroga.

"Nos tocaron los equipos más difíciles del torneo", agregó Bravo sobre el duro grupo de Chile en el Mundial, que incluía a la actual campeona España y a la vicecampeona Holanda, y sobre el choque con la anfitriona Brasil en octavos de final.

"Pudimos liquidar antes el partido, pero no se pudo. Sentimos que podíamos ganar", concluyó el capitán chileno sobre un partido que Chile pudo definir a minutos del final con un disparo de Pinilla que se estrelló en el travesaño.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.