Jorge Sampaoli: "Es un triunfo de la convicción de los jugadores"

El entrenador describió sus sensaciones
El entrenador describió sus sensaciones Fuente: Reuters - Crédito: Maxim Shemetov
(0)
26 de junio de 2018  • 18:17

Tras el agónico triunfo 2-1 de la Argentina sobre Nigeria, que le permitió clasificarse a los octavos de final del Mundial Rusia 2018, Jorge Sampaoli vivió su desahogo. El entrenador saltó y gritó una y mil veces al borde de la cancha con el pitazo final y se fue de inmediato para el vestuario, sin sumarse al festejo grupal de los futbolistas, que se quedaron durante largos minutos abrazándose, llorando y cantando.

Sampaoli se refirió a su manera de conducir el equipo

02:18
Video

Una hora más tarde, el DT estuvo en la conferencia de prensa junto con Lionel Messi , que respondió las primeras preguntas. Luego, Sampaoli quedó solo y describió sus sensaciones.

  • "Es un triunfo de la convicción de los jugadores. El equipo supo convivir con los momentos y buscar hasta el final. Lo más trascendente fue la valentía con la que jugaron los futbolistas argentinos esta noche".
  • "Superamos a Nigeria en el juego. Se complicó un poco con la jugada del penal, pero jugaron con el corazón y mucha rebeldía. Eso fortalecerá las oportunidades para futuro".

Sampaoli: "Messi deberá estar apuntalado por el resto"

03:01
Video

  • "Tuvieron mucha jerarquía para imponerse a un rival muy heterogéneo. Nos defendimos muy bien con la pelota".
  • "Con Messi compartimos nuestro sueño de lograr algo importante. Lo más importante que me tocó vivir con él es lo humano, como lo vive, en momentos de crisis o de alegría como hoy. Disfruta como un argentino más y lo hace más grande de lo que ya es".

Sampaoli habló de los segundos tiempos de la Argentina

03:24
Video

  • "Necesitamos que Leo pase mucho tiempo con el balón, porque así tenemos chance. Tenemos al mejor del mundo y está en nosotros aprovecharlos. Tengo que admitir que la responsabilidad del partido con Croacia fue de la conducción".
  • "Quiero agradecerle al público, parecía que estábamos jugando en Argentina. Por suerte le pudimos dar la alegría a los que hicieron el esfuerzo de venir".

Jorge Sampaoli habló del juego de Lionel Messi

00:14
Video

  • "Dije que teníamos cinco finales, ahora nos quedan cuatro. Vamos a enfrentar a un equipo que viene de un proceso muy largo".
  • "Es muy importante la mirada del futbolista dentro de la cancha para analizar cada partido. Vamos a jugar con una selección que tiene grandes individualidades".
  • "La regularidad y la consistencia que tuvo el equipo nos va a permitir pasar la próxima final que nos toca. Vamos a jugar con un equipo que es candidato, así que va a ser un partido muy exigente".

Messi y Sampaoli hablaron de la clasificación y del próximo rival

03:02
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.