Jorge Sampaoli vuelve a dirigir: Santos lo confirmó como nuevo entrenador de una manera original

Sampaoli regresa: es el nuevo entrenador de Santos.
Sampaoli regresa: es el nuevo entrenador de Santos. Fuente: Archivo
(0)
13 de diciembre de 2018  • 13:23

La frustración que la selección argentina sufrió en el Mundial Rusia 2018 quedó atrás para Jorge Sampaoli, quien dirigió su último partido en Kazán, en la derrota contra Francia por los octavos de final. Pero el fútbol da revancha y el técnico de Casilda fue confirmado hoy como nuevo DT de Santos, de Brasil.

El conjunto brasileño hizo oficial su contratación en las redes sociales, y de manera muy particular. Durante horas fue publicando algunos mensajes misteriosos que terminaron con la confirmación de Sampaoli: desde la bandera argentina hasta un gif de un tatuaje.

"Oficial: Santos FC y Jorge Sampaoli tienen un aceptado firmado en la propuesta para que el argentino sea el entrenador del equipo en 2019. Los últimos detalles y la firma del contrato deben ser finalizados en encuentros presenciales este fin de semana", escribió el conjunto brasileño en Twitter.

Según publicaron algunos medios brasileños, Sampaoli será el técnico mejor pago del fútbol de ese país. El contrato sería por dos años a cambio de alrededor de seis millones de dólares, una cifra extraordinaria. En los próximos días firmará el nuevo contrato para volver a dirigir. En 2019, Santos jugará la Copa Sudamericana a nivel internacional, además de los torneos brasileños.

Santos será el primer equipo que Sampaoli diriga en Brasil, tras las experiencias que tuvo en Perú, Ecuador, Chile y España. Venía de dirigir a la Argentina en el Mundial. Lo confirmaron el 1 de julio de 2017 al frente del seleccionado y terminó su vínculo el 15 de julio, luego de 15 encuentros, Copa del Mundo incluida.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.