José Mourinho y el incidente racista en París: "Me sentí avergonzado"

Mourinho dijo que se siente orgulloso de ser técnico de Chelsea
Mourinho dijo que se siente orgulloso de ser técnico de Chelsea Fuente: Reuters
"Estoy orgulloso de ser entrenador del Chelsea porque sé lo que es el club; esa gente no es el club", añadió el técnico portugués
(0)
20 de febrero de 2015  • 12:59

LONDRES (dpa) - El entrenador de Chelsea , el portugués Jose Mourinho , aseguró que se siente vergüenza por el incidente racista que protagonizaron algunos hinchas "blues" el martes en el metro de París.

"Me sentí avergonzado cuando me enteré", dijo el técnico en una rueda de prensa. "Pero estoy orgulloso de ser entrenador del Chelsea porque sé lo que es el club. Esa gente no es el club".

Varios aficionados del Chelsea fueron grabados por un videoaficionado insultando e increpando a un francés de raza negra en el metro de la capital francesa justo antes del partido que terminó 1-1 entre el París Saint-Germain y el conjunto inglés por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El hombre negro intentó acceder a un vagón, pero los ultras lo empujaron y después cantaron: "Somos racistas, somos racistas y ese es el camino que nos gusta".

Chelsea ya suspendió a tres de las personas involucradas, que no podrán acceder a Stamford Bridge. Si son declaradas culpables, tendrán prohibido el acceso al estadio "blue" de por vida.

El entrenador de Arsenal , el francés Arsene Wenger , aseguró que el incidente es "patético y espantoso".

"Desafortunadamente siempre hay una repetición de ese tipo de hechos. Pero tenemos que ser extremadamente severos con un incidente de este calibre", dijo el técnico.

"Es un problema de la sociedad. Mire, gente más inteligente que yo pensó sobre este tema y ninguno encontró una solución mágica. Se tiene que empezar por la infancia y la educación, con una actitud de mentalidad abierta".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.