José Mujica: "La FIFA son una manga de viejos hijos de p..."

El presidente de Uruguay se mostró enfurecido por la sanción que le dieron a Luis Suárez
(0)
30 de junio de 2014  • 10:18

El presidente uruguayo, José Mujica, sostuvo que la FIFA está conformada por un cantidad de "viejos hijos de puta", en declaraciones realizadas anoche a la prensa local mientras recibía en Montevideo a la selección charrúa, eliminada en octavos de final del Mundial Brasil-2014.

"La FIFA son una manga de viejos hijos de puta", dijo el mandatario al programa "La Hora de los Deportes" del canal estatal, e inmediatamente llevó sus manos a la boca. Sin embargo, cuando el periodista le preguntó si podía publicar sus declaraciones Mujica respondió: "publicalo por mí".

"Podían haber sancionado, pero no sanciones fascistas", comentó el presidente, conocido por su estilo directo y campechano, en alusión a la sanción que el máximo rector del fútbol mundial impuso al goleador uruguayo Luis Suárez.

El vicepresidente de Uruguay, Danilo Astori, respaldó los dichos por Mujica: "Comparto sus declaraciones. La decisión de la FIFA sobre Suárez es una vergüenza, una vergüenza por muchas razones. Por la desigualdad de comportamiento ante situaciones similares".

Además, continuó el vicepresidente, "la FIFA ha violado un derecho humano fundamental, que es el derecho a la igualdad. Y también por ser una demostración casi obscena de poder de los más fuertes sobre los más débiles".

"Por eso, una vez más, es una demostración más que allí en la FIFA no hay códigos de conducta que uno pueda compartir. Son una demostración de conductas que no se pueden practicar. A veces dicen defender valores que ellos mismos traicionan", sentenció.

Suárez fue sancionado por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini con 9 partidos de suspensión con su selección y cuatro meses de cualquier actividad relacionada con el fútbol.

Sin Suárez, Uruguay cayó ante Colombia por 2-0 en el choque por octavos de final del Mundial Brasil-2014.

AFP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.