José Pekerman evitó el tema Suárez y aseguró: "Tenemos que prepararnos para un partido muy duro"

Fuente: LA NACION - Crédito: Sebastián Rodeiro
A un día del cruce ante Uruguay, el entrenador de Colombia elogió al rival; "Saben manejar cada momento. Nunca van a perder su esencia, se sienten fuertes", dijo
(0)
27 de junio de 2014  • 16:48

RÍO DE JANEIRO (De un enviado especial).- A 24 horas del ya tan hablado Colombia-Uruguay en el Maracaná, por los octavos de final del Mundial Brasil 2014, comenzaron las conferencias protocolares que obliga la FIFA antes de cada encuentro. Pese a la expectativa por escuchar al entrenador charrúa, Oscar Washington Tabárez, luego de la suspensión de Luis Suárez, fue el DT cafetero, José Pekerman, el que debió enfrentar primero a los ansiosos periodistas.

Con alguna demora en la llegada al estadio, producto del caos vehícular que suele ofrecer esta ciudad, Pekerman escuchó en retiradas oportunidades las preguntas sobre el caso Suárez, pero siempre tocó el tema de lejos, como para evitar hundirse en aguas ajenas. "Nosotros siempre pensamos en Uruguay, en su fortaleza. Es de los rivales más importante que vamos a enfrentar. Es un equipo muy experimentado, con un gran entrenador y un ciclo exitoso. De todas maneras iba a ser un rival difícil. Estoy preocupado por lo que es Colombia, tuvimos muchos problemas con los lesionados", dijo el "Profe", como lo llaman por aquellas tierras.

Y agregó: "Pese a las situaciones nuevas que se presenta (suspensión de Suárez), nosotros siempre pensamos en lo que necesitaba Colombia. A Uruguay lo respetamos, en las dos condiciones iba a ser una prueba muy dura. Tenemos que prepararnos para un partido muy duro".

Los objetivos de Colombia. "El Mundial es un partido a partido. Los grandes tienen que demostrar por qué son grandes y los países como nosotros, que llevamos muchos tiempo sin participar, tenemos que mostrar las ganas y la superación. Hay que saber competir, creo que lo estamos haciendo muy bien. Son los partidos que sabemos jugar, dijo el entrenador del equipo cafetero, que cosechó tres triunfos en tres partidos durante esta Copa del Mundo.

En su segundo Mundial como entrenador (ya estuvo con la Argentina en Alemania 2006), el entrenador sueña con superar lo realizado en su primera experiencia, en la que se despidió sin perder ningún partido y quedó eliminado con el conjunto local por penales. De superar esta instancia, debería enfrentarse con el ganador del duelo entre Brasil y Chile (juegan el sábado, desde las 13).

Aunque antes de pensar en el futuro, Pekerman se mostró preocupado por la solidez y la experiencia del conjunto charrúa. "Uruguay es un equipo muy trabajado, que tiene la continuidad de un ciclo en el que se conocen todos los jugadores. El entrenador hizo un trabajo muy sólido, no tuvo casi variantes en ocho años. Eso le da confianza a los jugadores para saber cómo juegan. Y el entrenador le saca provecho a todos sus futbolistas. Saben manejar cada momento. Nunca van a perder su esencia, se sienten fuertes", remarcó.

Sobre el final de la conferencia, volvió el tema de siempre: Suárez.

-Pekerman, ¿qué le pareció la suspensión de nueve partidos y cuatro meses?

-En este momento es un tema muy sensible, que lo entiendo, pero nuestras preocupación es Uruguay. Estamos trabajando para jugar el partido. Nada más.

Colombia y Chile se medirán el próximo sábado, en el estadio Maracaná, por un lugar entre los ocho mejores de la Copa del Mundo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.