José Pekerman: “Nos tocó un grupo pesado”

(0)
2 de diciembre de 2001  

PUSAN (De un enviado especial).– El cambio de planes apuró los trámites. Mientras en el cuerpo técnico del seleccionado se pensaba que a la Argentina le iba a tocar Corea del Sur como sede y Ulsán iba a ser el búnker argentino, a 407 kilómetros de Seúl, la confirmación de Japón modificó el rumbo. José Pekerman, director general de los seleccionados; Rubén Moschella, coordinador, y Claudio Vivas, ayudante de campo de Marcelo Bielsa, viajarán hoy a Japón, donde buscarán reconfirmar la concentración del equipo. Ya tenían vistos y reservados complejos en Suzuka, Shizuoka y Jvillage, pero como habrá que viajar demasiado entre partido y partido, deberán pensar bien los pasos por seguir.

“Nunca pensamos que veníamos a Corea. En los dos países organizadores están dadas las condiciones para hacer una buena preparación. Por eso, viajaremos para definir los últimos detalles”, dijo Pekerman, que tuvo tiempo de intercambiar palabras con José Camacho, DT de España, y Giovanni Trappatoni, entrenador de Italia, en el cóctel anterior al sorteo.

Pekerman opinó sobre la integración del Grupo F. “No hay que abrir juicios prematuros. Todos sabemos que hubo equipos que no llegaron con un gran favoritismo y después fueron campeones. La Argentina se encuentra en el grupo con equipos fuertes, pero es una buena oportunidad para demostrar quién está mejor. Nos tocó Inglaterra, que era el equipo más importante de los que no fueron cabeza de serie y con el que nadie quería cruzarse, más el seleccionado más experimentado de Africa. Sin duda que nos tocó un grupo pesado.”

Pekerman explicó cómo se manejará el favoritismo que ha recibido la Argentina. “Siempre dijimos que el equipo está en un buen momento y jugando muy bien, pero en cada campeonato del mundo hay que justificarlo. Esta primera zona será un desafío para saber si se puede llegar a los cuartos de final.”

Sobre los puntos que tiene que mejorar la selección, el DT dijo: “El equipo aún puede crecer. La mayoría de los jugadores está en Europa y con un alto rendimiento. Esta última etapa servirá para que el equipo aumente en coordinación”.

Pekerman se quiso apartar del clima de clásico que animará el partido con Inglaterra. “No hay que pensar sólo en el partido con Inglaterra, pese a lo que significa y a cómo influye en la gente. No servirá de nada ganar ese partido y perder los dos restantes”, concluyó.

Amistoso con Alemania

La Argentina jugará con Alemania el 17 de abril de 2002, en Stuttgart, en el primer amistoso acordado por la AFA para la etapa previa al Mundial. La selección disputará otros dos partidos en febrero y marzo próximos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.