Joseph Blatter recurrió al Tribunal del Deporte y apeló su suspensión

Joseph Blatter ahora busca que le reduzcan la pena
Joseph Blatter ahora busca que le reduzcan la pena Fuente: AFP
El suizo busca reducir la sanción que le impuso la Comisión de Ética de la FIFA por seis años
(0)
17 de marzo de 2016  • 13:36

LAUSANA, Suiza (AFP).- El ex presidente de la FIFA , Joseph Blatter , apeló ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) , la mayor jurisdicción deportiva, su suspensión de seis años, confirmó el propio TAS .

Blatter fue castigado inicialmente con una suspensión de 8 años por la Comisión de Ética de la FIFA por el controvertido pago de 1,8 millones en 2011 a Michel Platini , presidente de la UEFA , supuestamente por un trabajo de asesoría concluido una década antes sin mediar contrato escrito.

La suspensión, igual que la de Platini, fue reducida a 6 años el 24 de febrero por la Comisión de Apelación de la FIFA.

Blatter "pide la anulación de la decisión tomada por la Comisión de Apelación de la FIFA de suspenderle de toda actividad relacionada con el fútbol, a nivel nacional e internacional, por seis años", señaló el TAS en un comunicado.

A principios de marzo, había explicado en una entrevista a la agencia alemana SID, que iba a intentar lavar su honor con un recurso ante el TAS.

"Es muy importante para mí. La verdad debe ser establecida en favor de quien está en su derecho", afirmó el dirigente de 80 años, que dirigió la FIFA durante 17 años. Platini, cuyo nombre quedó también manchado en el mismo caso, recurrió a principios de este mes ante el TAS.

/av

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.