Joseph Blatter vuelve a la carga: su abogado dice que apelarán por la sanción de la FIFA

Fuente: Archivo
Tras la confirmación de la suspensión de ocho años que impuso la FIFA, el abogado del ex presidente aseguró que presentarán un recurso para intentar evitar la sanción
(0)
10 de enero de 2016  • 17:28

NUEVA YORK (AFP) - El ex presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, apelará su suspensión de ocho años, indicó este domingo a la agencia AFP su abogado.

"Apelaremos, por supuesto", indicó en un correo electrónico Richard Cullen, el abogado estadounidense de Blatter.

La confirmación llega después de que el sábado el órgano judicial de la FIFA notificara a Blatter y al francés Michel Platini los motivos de su suspensión de ocho años de toda actividad relacionada con el fútbol.

La cámara de resolución de la Comisión de Ética de la FIFA se limitó a anunciar que había aceptado los cargos de "abuso de confianza", "conflicto de intereses" y "gestión desleal" y de haber descartado el de corrupción, cuando comunicó la suspensión de ambos responsables el 21 de diciembre pasado.

La decisión fue tomada debido a un controvertido pago que la FIFA efectuó en 2011, bajo la presidencia de Blatter, a Platini, al frente de la UEFA, por un monto de 1,8 millones de euros.

Ambos sostienen que se trata de la remuneración por un trabajo de consejero que el francés realizó para el suizo entre 1999 y 2002, según un contrato acordado oralmente.

Platini ya había anunciado a la AFP el sábado a través de su abogado, Thibaud d'Alés, que recurriría.

"Confirmamos haber recibido en la madrugada del sábado los motivos de la sanción. Vamos a leerlos, analizarlos e introducir un recurso el lunes ante la Comisión de Apelación" de la FIFA, declaró d'Alés.

jt

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.