Juan Antonio Pizzi: "Sería injusto no ganar el campeonato"

Fuente: Telam
El DT de San Lorenzo destacó el recorrido de su equipo en la exigente definición del certamen; también dijo que sus perseguidores en la tabla hicieron méritos
(0)
29 de noviembre de 2013  • 00:13

En el horizonte de Juan Antonio Pizzi y en el de San Lorenzo aparece un desafío crucial. Pasado mañana, Estudiantes, en el Nuevo Gasómetro, es la próxima estación del tren azulgrana. Un encuentro que hasta puede ser fundamental, histórico, y al que el DT no evitó darle trascendencia. Al partido y, por sobre todas las cosas, al recorrido realizado hasta ahora por sus dirigidos. El director técnico consideró que "sería injusto" que su equipo no se consagre campeón del torneo Inicial , aunque, a la vez, advirtió que lo mismo deben pensar los entrenadores de los equipos perseguidores.

"Sería injusto que nosotros no podamos ganar el campeonato. Igualmente, los DT de los otros equipos han hecho su esfuerzo en los partidos y también les correspondería el título porque hicieron las cosas bien", aseguró Pizzi en conferencia de prensa, en la previa del choque del domingo ante Estudiantes (17.30).

Igualmente, los DT de los otros equipos han hecho su esfuerzo en los partidos y también les correspondería el título porque hicieron las cosas bien

A dos jornadas del cierre del Inicial, San Lorenzo es líder con 31 puntos, pero lo siguen muy de cerca Newell's (30), Lanús y Arsenal (29); un poco más atrás están Vélez y Boca (27), y Atlético de Rafaela (25), que aún tiene pendiente de resolución el partido que debía jugar contra Colón. Ante este panorama, en la rueda de prensa le arrojaron la calificación "deslucida" para el campeonato para que la desmenuce. Pizzi, con claras intenciones de destacar los aciertos de su equipo, manifestó que le "causa gracia los que dicen que el torneo ha emparejado para abajo" ya que manifestó que fue "muy exigente", por lo que "el campeón será un privilegiado".

Elogió a su plantel por el esfuerzo y también a los otros protagonistas del campeonato. Y enumeró equipos como Arsenal, Lanús y Newell's o Belgrano, de Córdoba, y Rosario Central, que para él van a "jerarquizar al campeón al margen de los puntos que se obtengan". "Nosotros queremos salir campeones, ésa es la verdad. Teníamos la ilusión de estar en una situación como ésta y peleamos para estar en esta instancia", aseguró el santafecino, que lograría su primer título como entrenador si es que alcanza la coronación en este torneo Inicial.

"Igualmente, no debemos pensar más allá de este domingo. Hasta tenemos que dejar de lado los resultados de otros partidos", comentó. En cuanto al nivel del equipo, Pizzi expresó que tanto en lo colectivo como en lo individual está "tranquilo", aunque reconoció que cuando el equipo no puede desplegar el juego que pretende "cuesta" más de lo debido sacar adelante los partidos.

El DT se refirió además a la actualidad de Ignacio Piatti, goleador del equipo con ocho tantos, y a la defensa que en nueve encuentros terminó con la valla invicta, pero que en los últimos tres compromisos sufrió cinco goles. "Piatti es muy importante. Está siendo decisivo con los goles y con el rol que en esta etapa final ha asumido", destacó sobre su figura. Y sobre la última línea analizó: "En algunos partidos, por errores individuales o faltas de coordinación, nos generaron situaciones y fueron gol".

El discurso de Pizzi tiene continuidad en los futbolistas. "La presión la tenemos nosotros, pero también sabemos que no dependemos de nadie. Ojalá se defina todo este fin de semana", dijo Julio Buffarini. Leandro Romagnoli, uno de los referentes del equipo azulgrana, afirmó: "Lo que se tiene en mente es ser campeón. San Lorenzo es un equipo que juega bien y hubo partidos que jugamos muy bien, pero también tuvimos errores porque somos un equipo que propone en cualquier cancha y a veces quedamos muy expuestos atrás". Las sensaciones son muchas. Se entremezclan. Pero más allá de estas cuestiones, el Ciclón y su conductor se sienten a gusto en su lugar, en el escalón más alto del campeonato.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.