Julio César, el héroe que salvó a Brasil del "Mineirazo"

Fuente: AFP
El arquero del conjunto verdeamarelo se quebró y lloró antes de la definición por penales; luego, detuvo dos remates y fue clave para que su selección supere a Chile y avance a los cuartos de final del Mundial
(0)
28 de junio de 2014  • 16:38

BELO HORIZONTE, Brasil (AFP) - El arquero Julio César fue hoy la figura del dramático triunfo por penales de Brasil ante Chile en Belo Horizonte válido por los octavos de final del Mundial , atajando dos remates en la tanda decisiva que evitaron un "Mineirazo" de La Roja.

Poco antes, sorprendió una imagen que transmitió en directo la televisión, donde se lo vio al 1 de Brasil llorando antes de que comience la definición, producto de la tensión y la presión que sufre el seleccionado anfitrión, prácticamente obligado a alzar la Copa.

En un partido muy equilibrado que terminó 1-1 en los 120 minutos , ni Neymar ni Alexis Sánchez , los cracks de cada selección, brillaron todo lo que se esperaba, a pesar de el chileno marcó el gol de su equipo con una gran definición.

En esa olla a presión en que convirtió el estadio Mineirao, repleto con más de 57.000 personas, fue Julio César el hombre providencial al que recurrió la Seleçao atajando los penales de Mauricio Pinilla y Alexis Sánchez para el 3-2 de Brasil.

Video

Más aún, en el segundo tiempo y cuando Brasil rozó el desastre, el arquero de 34 años del Toronto de Canadá tuvo una tapada increíble a puro reflejo ante una entrada franca de Charles Aránguiz.

Con temple de acero, al final de los 90 minutos y en un medio de un estadio temeroso de lo peor y en silencio, Julio César salió al centro del campo y comenzó arengar a las tribunas para que cantasen.

La gente, liberada de una inmensa angustia acumulada tras 120 minutos y unos penales dramáticos, lo despidió coreando su nombre.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.