Julio Grondona, duro con la decisión: "El poder obnubila"

El titular de la AFA criticó a Agremiados: "Habría estado de acuerdo si la suspensión la decidían todos los jugadores"
(0)
22 de diciembre de 2001  

Con su habitual parsimonia, pero sin ocultar su malestar, Julio Grondona , el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), criticó anoche severamente a la conducción de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) por la medida adoptada de diferir el final del torneo Apertura a febrero. "No hay que hacer abuso del poder, porque el poder obnubila. Habría estado de acuerdo con la decisión si la hubieran tomado todos los jugadores y no de sólo tres o cuatro personas", disparó Grondona, sin vueltas, en declaraciones a radio Rivadavia.

Curiosamente, veinticuatro horas antes, el titular de la AFA había dejado entrever que esta situación podía suceder. "Hasta que las cosas no se vuelvan a ordenar un poco, lo más razonable es que no haya fútbol. Por ahora queda todo igual para la semana próxima, pero tampoco puedo decir que esto no cambie en el transcurso de la semana", le dijo anteayer al diario Olé.

Sin embargo, conocido el comunicado emitido por Agremiados, Grondona se pronunció en contra: "Están equivocados. Y hay que tener cuidado cuando esas equivocaciones perjudican a los demás, como en este caso a Racing. Quién sabe, si hubiera sido San Lorenzo (el que estuviera por salir campeón), si hubiese pasado lo mismo".

El principal temor esgrimido por Agremiados es el de la seguridad ante la convulsión que domina al país. Pero Grondona fue contundente: "Siempre que nosotros programamos una fecha quiere decir que ya fue garantizada su realización por el Comité Ejecutivo y por la policía", expresó en relación con la proyección de la última fecha para el fin de semana próximo.

Y volvió a la carga contra la cúpula de Agremiados. "Jamás me metí en el poder de otros. Ahora, que se hayan metido en mi poder... no hay problema. Estoy acostumbrado", señaló de manera irónica el responsable del fútbol argentino. Y continuó: "Por eso está el país así. Nos apuramos . Siempre hay algunas de las partes que se siente perjudicada. En este caso, los que atacan son los que después cobijás cuando tienen problemas. No hay un equilibrio para analizar las cosas".

Grondona desechó las palabras de Jorge Domínguez, secretario gremial del sindicato de los futbolistas, que dijo que las puertas quedaban abiertas para revertir la situación. "La puerta jamás queda abierta cuando Agremiados toma una decisión. No hay tiempo", sentenció el presidente de la AFA, que concluyó afirmando que "nosotros lo que tenemos que hacer es apoyar a este nuevo gobierno, pensando que las cosas pueden mejorar con la ayuda de todos y respondiendo con esta actividad, que es lo máximo que tiene la gente en el país".

Así, con su particular forma de expresar su enojo, Grondona dejó en claro sus diferencias con Agremiados.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.